Lo Último

Urribarri sugirió que hay especulación en los diputados bustistas

El gobernador volvió a hablar de la posibilidad de ser reelecto, en 2011. Fue luego de reconocer: “Salimos golpeados” de la derrota de junio aunque aseguró que “eso no debilita las intenciones ni las ganas”. Desp

“Creo que salimos golpeados”, manifestó el gobernador Sergio Urribarri en referencia al resultado electoral del 28 de junio. “Fue una gran decepción”, añadió a la descripción de un oficialismo que se esperaba que el resultado fuera a ser diferente. Sin embargo sostuvo que “eso no debilita las ganas y las intensiones que tenemos”.

En ese sentido y sobre la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de la provincia en las elecciones del 2011, Urribarri comenzó por afirmar que el tema de la reelección no fue instalado por él. De inmediato, dio cuenta de sus posibilidades: “A mí me legitima el diálogo que estamos teniendo con distintas instituciones y sectores de la sociedad civil». Dijo seguir estando “en el centro del ring para continuar con la transformación de la provincia”.

Consultado por una emisora de Gualeguaychú, Máxima on line, Urribarri se refirió puntualmente a la derrota en Gualeguaychú. Dijo que ese fue el “impacto más fuerte” y agregó que “en otras ciudades donde la inversión fue igual o menor en infraestructura, el ciudadano valoró mucho la obra pública”. En ese sentido, opinó que el gualeguaychuense es “muy parecido al capitalino, al ciudadano de Capital Federal”.

La relación con Cristina

Respecto a su relación con el gobierno nacional, el gobernador la calificó como “inteligente” y destacó que “ha permitido que Entre Ríos ocupe un lugar importante tanto en la atención como en la búsqueda de una provincia distinta”. Y aseguró: “Seguiré siendo un defensor a ultranza del federalismo”.

El primer mandatario entrerriano explicó que habló “con firmeza” con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el viernes pasado en la audiencia oficial. Fue en ese marco donde habría planteado un programa de radicación de industrias del rubro agroalimentario en la provincia para así darle valor agregado a la producción agropecuaria de Entre Ríos.

“Yo no lo hubiese hecho”

Al ser consultado sobre la decisión de los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo de alejarse del bloque oficialista, Urribarri consideró que “sería una lástima que se tratase de una cuestión especulativa”.

Y aseguró: “Yo no lo hubiese hecho”. El gobernador entrerriano salió en defensa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al decir que “esta gestión ha buscado y logrado mucho en materia de justicia y equidad, este es el gobierno más justicialista después del de Perón”.

Por este motivo consideró que “tantos logros de este gobierno no pueden ser soslayados”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad