Lo Último

“Urribarri tiene sobrados motivos para festejar”

Lo dijo el senador por Gualeguaychú, Natalio Gerdau, en respuesta a las críticas del diputado radical Atilio Benedetti, a quien desafió a comparar las gestiones de gobiernos radicales con las actuales en la nación y en la

El senador por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau (FpV), se preguntó si el diputado radical Atilio Benedetti “no pertenecía al radicalismo que proyectó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación” que manifestaba en campaña “dicen que soy aburrido, y terminó burlándose de todos los argentinos”. Cuestionó entonces que el dirigente radical haya criticado este fin de semana “el clima de fiesta que dice mostrar el gobernador Urribarri” porque “si lo hace es porque tiene sobrados motivos”, dijo el senador justicialista.

En un parte de prensa enviado a Página Política, afirmó que “la provincia es otra por eso el Gobernador puede festejar, el pueblo festeja, la gente, los entrerrianos y no los gobernantes como cuando la UCR gobernó” o “al menos lo intentó en la Nación, o hacerlo mal como Sergio Montiel en la provincia y no hablemos de Benedetti cuando llegó a ser intendente de Larroque, una ciudad que ni siquiera lo acompañó en las últimas elecciones”.

“Pero sé muy bien que es lo que le sucede a Benedetti: no puede ordenar ni su propio partido, porque sus mismos correligionarios creen que no es capaz de ponerse al frente, entonces arenga contra Urribarri y contra Cristina, para que lo aplaudan los 50 que lo siguen en cada acto”, agregó Gerdau.

Desafío

“Desafío a Benedetti a comparar gobiernos, los dos períodos de Montiel que no cubren ni la mitad de lo que ya lleva Urribarri, sin acotar la soberbia y el autoritarismo con que comandó la provincia, marcando hasta una zona de exclusión en la propia casa gris en Paraná o cuando echó a centenares de empleados públicos provinciales. Y con dos perlitas más: los bonos federales y el salvataje a la educación provincial que tuvo que hacer Néstor Kirchner en mayor del 2003 cuando apenas había asumido como Presidente del país por la ineptitud del gobierno radical montielista”, planteó Gerdau.

También propuso comparar a nivel nacional, “los gobiernos de Alfonsín y De la Rúa con el actual modelo que el país va pergeñando desde el 2003 hasta la fecha. Quiere que le recuerde la híper inflación, los saqueos, los bonos, los clubes de trueque, la Alianza, etc. Y recuerdo cuando el propio Benedetti fue intendente de Larroque que tuvo una crisis por el cierre de su principal fuente de trabajo, fue un gobierno peronista el que lo salvó del caos porque él no tuvo la suficiente imaginación para darle respuesta a sus propios copoblanos”.

“Y puedo seguir hasta cansarme de hablar para demostrar la ineptitud con la que siempre gobernaron los radicales. Y puedo además demostrar la responsabilidad con la que Urribarri lleva adelanta las negociaciones salariales de los trabajadores estatales o de los docentes, pero Benedetti no sabe de esas cosas porque los gobiernos de su partido, en la provincia comandado por Sergio Montiel, le resultó más sencillo echarlos directamente antes que sentarse a negociar”.

Obras

Gerdau hizo referencia también a las “obras faraónicas que el gobernador promete y que nunca cumple o nunca termina” como expresara Benedetti, donde además menciona a la Ruta 51 que une Larroque con Urdinarrain. “Podemos hacer un extenso listado de las obras que se han hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia, que me pase el mail y se lo mando. Y la Ruta 51, mal que le pese a Benedetti comenzará a concretarse desde el próximo 28 de febrero cuando se abran los sobres del llamado a licitación para su pavimentación. Pero claro, a él le enseñaron a no creer e intenta que todo el pueblo piense lo mismo, porque se ha encargado de mandar a sus amigos radicales a embarrar la cancha, a poner palos en la rueda y a politizar las reuniones con los vecinos de la ruta. Una ruta que no se deterioró ahora, lleva años perjudicando a quienes la transitan, entonces le preguntó ¿qué hicieron los gobiernos radicales? La respuesta es muy fácil, una vez más, no hicieron absolutamente nada”.

Crecimiento

El senador dijo que “en cada pueblo de la provincia se trabaja para ir mejorando los servicios. Sin dudas que la población crece y las exigencias son cada día mayores, producto del avance, del crecimiento, de mayores inversiones que la propia gente hace, la que se puede hacer su casa o es acreedora de una vivienda, la que se compra su auto, la que sale de vacaciones que ha quedado demostrado este fin de semana largo, es decir más y mejor calidad de vida ¿Eso es recesión o le molesta que la clase trabajadora esté en constante crecimiento en el país?”, le preguntó a Benedetti.

“Por último Benedetti critica a Urribarri por su alineamiento con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco sabe que al Gobernador le interesa el bienestar de los entrerrianos y como nunca antes jamás Entre Ríos es escuchada y atendida en la Nación. Pero él tampoco lo sabe porque el radicalismo cuando gobierna, lo hace para si mismo y no para toda la gente como siempre hizo el peronismo. Además la Nación acerca grandes aportes a varios sectores de la producción entrerriana, pero de eso puede hablar el propio Benedetti, mejor que yo”, dijo Gerdau.

Agregó que “por eso la fiesta no la vivimos en campaña o cuando ganamos una elección, la vivimos ahora, a 5 años de haber iniciado un verdadero proceso de cambio en la provincia y en el país. No hace falta arengar que uno no es aburrido si no lo siente. Los hechos lo vienen demostrando y lo van a seguir haciendo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad