Lo Último

Urribarri y Cáceres quieren demorar todo lo posible las internas en el PJ

En la reunión que mantuvo el Gobernador con la conducción del PJ se descartó la posibilidad de llamar a internas en forma inmediata, como quiere Jorge Busti. “La mayoría lo considera una locura”, dijo Cá

En el encuentro que mantuvo en la noche de este miércoles el gobernador Sergio Urribarri con la conducción provincial de Partido Justicialista nadie planteó la necesidad de ir a internas en forma inmediata.

Según narró a Página Política el presidente del PJ, José Cáceres, “la mayoría coincide en que sería una locura abrir en los próximos meses un proceso de internas”, pero recalcó: “Todas las decisiones van a salir por consenso”.

El más apurado es Jorge Busti, que está en minoría en el Consejo Provincial desde que renunció hace más de un año, luego de que fracasara en su intento por conseguir un aval partidario al reclamo agropecuario.

En cambio, cuando se lo consulta, Cáceres cree que allá por “mediados del año que viene” recién se estaría definiendo en qué momento se debería convocar a una elección.

En la reunión nada dijo al respecto el diputado Hugo Berthet, por estos días aliado del ex gobernador.

Consenso

El Consejo resolvió avanzar en una ronda de diálogos que tiene por objeto adoptar una serie de definiciones claves para la vida interna del oficialismo.

Entre ellas, en qué momento deben realizarse las elecciones internas, si deben ser cerradas o abiertas, si deben hacerse en conjunto para cargos partidarios y electivos o previamente se debe renovar la conducción y, en ese caso, cuándo. En cualquier caso, la idea es que todo se resuelva “por consenso”, según dijo Cáceres.

Con ese fin es que se resolvió invitar al ex gobernador Jorge Busti a la próxima reunión de la conducción partidaria, que todavía no tiene fecha. Y también convocar a legisladores.

En lo inmediato, las autoridades partidarias recorrerán la provincia con el propósito de afianzar, en cada una de las departamentales, la campaña de afiliación y reafiliación que derivará en la confección de un padrón actualizado para el próximo proceso interno.

En esas rondas, la idea es también poner en debate el sistema electoral. Urribarri, por su parte, lo va a hacer en el diálogo con las otras fuerzas políticas y con los legisladores.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad