Lo Último

Urribarri y la reactivación ferroviaria

El gobernador Sergio Urribarri solicitó ayer en Federal “el acompañamiento de todos los intendentes de localidades vinculadas a los ferrocarriles para consolidar el proyecto de reactivación de los ramales que propone el gob

Lo hizo durante la reunión de Gabinete entre los funcionarios provinciales y locales, intendentes de localidades vecinas y miembros de organizaciones civiles, donde el mandatario anticipó que convocará a ex ferroviarios para que aporten su experiencia y se sumen a esta iniciativa.

El intendente local, Juan Carlos Luchessi, ponderó “la metodología que ha implementado en el gobierno de salir a las comunidades del interior y hacer efectiva esta idea de federalismo que tanto se pregona”.

Urribarri hizo una mención especial al proyecto de reactivación de los ferrocarriles, para el cual se pensó el tramo Curuzú Cuatiá – Federal – Paraná.

“Si la concesionaria a cargo del servicio no hace las inversiones necesarias en el corto plazo, decidimos tomar la iniciativa. El planteo que realizaremos en los próximos 60 días al gobierno nacional apunta a la reactivación de ramales ferroviarios que quedaron abandonados”, continuó el gobernador. Y agregó: “No vamos a pedir nada regalado, sino el acompañamiento en este esfuerzo para reactivar en cuatro o cinco años 1.000 kilómetros de vías”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad