Lo Último

Urribarri y su relación con Busti

En la misma entre vista, el gobernador Sergio Urribarri habló de su relación con su antecesor.

NNAA- Usted habló con Jorge Busti, por teléfono, cuando lo llamó para saludarlo por su cumpleaños. Después, se vieron en Concepción el Uruguay, en el acto de jura de la Constitución. ¿Cómo es el contacto, últimamente, con el ex gobernador?NNCC

-Solo en esas oportunidades. El llamado de él y de su esposa, el 7 de octubre. Después, la charla entre jura y jura, en Concepción del Uruguay. Cuando hablamos por teléfono me hizo una reflexión respecto al momento que vivía el país y el mundo y acerca de la necesidad, en situaciones como esta, de buscar los consensos, cosa en la que yo coincido. No es momento de promover enfrentamientos o desperdiciar una oportunidad que tenemos como partido gobernante de avanzar mucho más en cuestiones pendientes para Entre Ríos. Fue una charla muy afectuosa y de reflexión madura. Después, no he hablado.

NNAA-¿Qué sabe de la reunión de Busti y Kirchner esta tarde (por ayer)?NNCC

-El día de mi cumpleaños, después que hablé con Busti, también hablé con Kirchner. Me dijo que percibía, en Busti, un cambio de opinión respecto del Gobierno nacional. Yo le dije que no iba a ser obstáculo alguno para que se genere algún tipo de reunión en función de objetivos superiores. Se lo dije a él que cuando considerara necesario no iba a obstaculizar algún tipo de contacto como el que se prevé para hoy (por ayer).

NNAA-¿Qué se espera del acto y qué significa que Busti no esté presente?NNCC

-El acto será masivo. Fue tomando en las últimas 72 horas una fuerza, un color y un calor que indican que será muy grande, muy importante. Todos querían saber si yo quería que estuviera o no Busti. Yo siempre dije que esperaba que esté y todos los dirigentes que consideran que este día hay que aprovecharlo para festejar la lealtad. Hubiese querido que esté. Por supuesto.

NNAALuz Alcain, para El DiarioNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad