Lo Último

Uruguay tiene un Consejo Productivo

Con la participación de productores, autoridades municipales del departamento Uruguay y responsables provinciales de áreas vinculadas al desarrollo productivo de la región, se llevó a cabo el viernes la primera reuni&oacu

En la reunión se discutió acerca del estado de los caminos del departamento y la implicancia directa en la eficiencia de los sectores de la producción.

Los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad respondieron las inquietudes de intendentes y productores que demandan soluciones concretas a problemáticas que necesitan “respuestas inmediatas ante sectores que no pueden esperar para sacar su producción”.

Según se informó, la región está eminentemente vinculada a la industria avícola y se sustenta en una gran cantidad de granjas de producción de pollos que están diseminadas en por todo el departamento Uruguay y demandan vías de comunicación eficientes a la hora de sacar la producción o ingresar transportes con alimentos.

Junto a las autoridades de Vialidad estuvieron los intendentes, presidentes de juntas de Gobierno, legisladores, productores y vecinos de las comunas del departamento en una reunión que se llevó adelante en los salones del Centro Comercial.

La conformación del Consejo Productivo responde a una iniciativa del Gobierno Provincial tal como se ha venido haciendo en los otros distritos de la provincia de Entre Ríos.

Este organismo, cuyos encuentros habrán de celebrarse de ahora en más cada 30 días, será el encargado de fijar las prioridades en materia de trabajos viales dentro de la jurisdicción de la Zonal.

El encuentro del viernes coincidió con un agravamiento de la situación de los caminos debido a las lluvias. Alberto Romero, responsable de la zonal Uruguay de Vialidad, aseguró que se están tomando medidas al respecto. También señaló que Vialidad ya dispone de los planos para comenzar en los próximos días con el arreglo de las vigas del puente San Cipriano, situado antes de llegar al acceso a San Justo por la ruta 24.

A través de esta iniciativa, los productores tuvieron oportunidad también de intercambiar experiencias y pautar prioridades de acuerdo a las necesidades conjuntas.
Para los próximos encuentros ya se detallará el cronograma tentativo de trabajos necesarios para ser implementados.

Fuente: Uno

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad