Lo Último

Valiero aseguró que el aumento es «coherente»

El ministro de Economía, Diego Valiero, aseguró que el incremento salarial dispuesto para el personal superior de la administración provincial es “coherente con la política general que se lleva adelante para el conju

Al respecto, Valiero aseguró que “tanto el incremento del ocho por ciento para los funcionarios como el 23 por ciento dispuesto para los docentes durante 2007 responde a la política general que esta gestión está llevando adelante para el conjunto de la administración. Es decir, es coherente con la política que instrumenta esta gestión”, acotó.

El ministro consideró además que el incremento responde a que “no es factible que se vaya produciendo un rezago de los sueldos respecto al resto de los agentes”, y en ese marco, advirtió que “en diversos organismos los directores percibían remuneraciones con diferencias, en más o menos, que los agentes escalafonados en la mayor antigüedad con título profesional”.

Por lo cual, esta gestión “busca dar equidad con estos aumentos. No obstante, existen agentes de planta que perciben sueldos superiores que los directores, con los consecuentes inconvenientes que acarrea”, insistió.

Consideró pertinente evaluar también, “el grado de responsabilidad que implica tener a cargo los bienes y el presupuesto de una repartición”, por lo cual, Valiero reiteró que “desde el Gobierno se entendió que era razonable” dicho aumento.

Finalmente, recordó que durante 2006 se produjeron mejoras salariales a los agentes públicos y en los distintos escalafones de la administración pública, sin que el beneficio contemplara al personal superior, fuera de escalafón.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad