Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Valiero recibió a los judiciales

El ministro de Economía, Diego Valiero, recibió ayer a representantes de magistrados y funcionarios judiciales y a miembros de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), “a los fines de analizar temas vinculados a

Los empleados del Poder Judicial empezaron ese jueves un paro de actividades que finalizará hoy, disconformes con la falta de respuestas a los reclamos. Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que la reunión de ayer fue “como continuidad a la serie de encuentros que viene manteniendo el Gobierno provincial con el sector desde hace dos meses”.

Al respecto, Valiero comentó que “se tomó conocimiento de algunas inquietudes que existían en el sector respecto de los haberes remunerativos y a la necesidad de cargos”.

En ese sentido, dijo que “se les informó sobre la previsión para 150 cargos más en el Presupuesto 2008 y ciertos conceptos remunerativos del Poder Judicial”.

Finalmente, adelantó que “acordaron mantener en los próximos días otro encuentro”, y remarcó: “El objetivo de esta reunión fue mantener el diálogo que hemos mantenido con el sector para lograr un entendimiento”.

En tanto, desde AJER confirmaron que el paro de 48 horas que comenzó ayer tuvo un alto acatamiento y continuará hoy.

Mientras tanto, esta tarde a las 18 se realizará un plenario de la entidad para resolver si continúan con las medidas de fuerza que viene ejecutando, o bien esperan los resultados de la próxima reunión con las autoridades del Ministerio de Economía.

Por lo conversado ayer con Valiero, el próximo encuentro se realizaría durante los primeros días de la semana que viene, y en esa ocasión se daría una respuesta más concreta a los reclamos del sector de los judiciales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad