Lo Último

“Vamos a ser segundos en Paraná”

Un puñado de militantes acompañó en el atardecer de este miércoles la suelta de globos con la que el Partido Socialista cerró su campaña en Paraná. Antes efectuaron un colorido recorrido por la peatona

Con una caminata de unas pocas cuadras por el centro de la ciudad, los socialistas realizaron este miércoles su cierre de campaña en Paraná. Un puñado de militantes, que apenas superó el medio centenar, se congregó en el local de calle España al 413 y desde allí caminó hasta la peatonal San Martín, donde llamaron la atención con sus ramilletes de globos rojos y portando a modo de carteles grandes letras P y S, iniciales de la fuerza política, en el mismo color. (ver fotogalería)

En la plaza 1 de Mayo, los esperaba un equipo de sonido por el que el candidato a diputado nacional en primer término por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, daría un breve mensaje a sus seguidores y que, con las últimas luces del día, soltaría un millar de globos a los que se les ataron los mensajes y sugerencias recibidas en el blog y grupo de facebook que se habilitaron para la campaña, o las depositaron en las urnas que estuvieron en diferentes partes de la ciudad, con la consigna “a mí me gustaría”.

En diálogo con Página Política, Haddad, se mostró confiado en llegar al Congreso de la Nación.

-¿Cómo se ven para el domingo, en qué ciudades esperan hacer una buena elección?

-Creemos que el Partido Socialista va a ser el gran emergente de esta elección, eso significa que vamos a obtener la banca y vamos a repetir en la ciudad de Paraná el resultado que obtuvimos en el 2007 con el segundo lugar y realmente estamos muy bien en la costa de Paraná, en Victoria, Diamante, en Concepción del Uruguay donde hay una realidad importante del partido. Creo que la cercanía con el gobierno de Santa Fe y la figura importante que es para el socialismo el doctor Hermes Binner irradia sin dudas para este lado de la provincia. Pero también vemos una receptividad impensada en Gualeguaychú, Concordia, Villaguay.

-¿De parte de quién?

-Fundamentalmente muchos voluntarios, productores autoconvocados, filiales de Federación Agraria, cooperativas que nos han expresado su adhesión, dirigentes intermedios del radicalismo, vecinalistas. Poder canalizar todo eso ha sido muy importante, con una campaña signada por las propuestas.

-¿Qué creés que ven en el socialismo para dar su apoyo?

-El canalizador de una esperanza en un tiempo nuevo, de legisladores que pueden demostrar que trabajan, que son coherentes, que votan lo que dicen y dicen lo que votan; una administración municipal de Rosario que en 20 años no tiene casos de corrupción, que gobierna con eficiencia y austeridad y un gobernador como Hermes Binner que da un ejemplo en la defensa de los intereses provinciales, ha sido el único que ha planteado ese 7 % de coparticipación que la nación no le da a la provincia.

-¿Creen que diputan una banca con PRO, como dicen en el oficialismo?

-Estamos disputando una banca, vamos a canalizar la expresión de un 10 o un 15 por ciento de la población. Eso es lo más importante, lo demás nos tiene si cuidado.

-Mencionaste que te acompañan radicales…

-Ven que nuestra propuesta ha sido la más clara, el intento sincero y muy generoso de un frente que debió haber encabezado el radicalismo, pero que debió haber sido progresista con propuestas claras, con un programa de 13 puntos. Hoy mucha gente acompaña nuestra propuesta, nos ha seguido en el Concejo Deliberante, en la diputación de Lisandro Viale, en la gestión de Binner y creo que eso, a esta altura, no tiene banderías.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad