Lo Último

Varisco aceptó someterse a juicio oral y público

El diputado nacional se someterá al proceso oral y público por la causa de homicidio culposo tras la muerte de Mercedes Lescano. Sergio Varisco decidió respetar la resolución de la Sala Penal del STJ que resolvió qu

La causa contra el legislador radical, Sergio Varisco, por la muerte de Mercedes Lescano, irá a juicio oral y público. Lo confirmó a NNAAPágina PolíticaNNCC, su abogado defensor, Sergio Avero, quien dijo “que el legislador entiende que someterse al proceso oral es lo que corresponde”. La causa, que se encuentra en el Juzgado Correccional Nº 2 de Pablo Vírgala, estaba trabada por los fueros del diputado nacional. Finalmente, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia decidió que no era necesario el desafuero del legislador. Por su parte, Avero no compartió tal decisión. No obstante, aseguró que “no impondrá ninguna medida cautelar”.

NNAALa causaNNCC

El actual diputado nacional está procesado por homicidio culposo agravado por el accidente en el acceso norte en el que falleció la ex concejal radical Mercedes Lescano.

EL 20 de diciembre de 2003, día en el que ocurrió el hecho, habían pasado 10 días de que Varisco dejaba la intendencia de Paraná. Es así que la causa se inició sin tropiezos.

En 2005, el dirigente radical obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y por lo tanto volvió a tener fueros. El juez correccional entendió que la ley lo habilita a someterlo a juicio, ya que la norma sólo le otorga inmunidad parlamentaria. En rigor, lo que no se puede hacer es arrestarlo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad