Martín Rettore, hijo del ex concejal Miguel Rettore, asumió el miércoles al frente de la Seccional 1º de la Unión Cívica Radical (UCR). En el acto, fueron oradores, entre otros, el presidente del Comité Capital, el funcionario municipal Walter Rolandelli, y cerró el intendente Sergio Varisco.
También estuvieron Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos; el concejal Carlos González, y los presidentes de las seccionales Segundaa, Francisco Avero; y de la Cuarta, Leonardo Ojalvo.
Rettore se impuso en las internas por el 76 por ciento de los sufragios. En el acto, llamó a los radicales “a aferrarse a sus más íntimas convicciones para fortalecer el partido” para representar “a las grandes mayorías nacionales y transformar las realidades injustas”. Para el joven, es función de la UCR, en el marco de Cambiemos, “lograr un peso específico que nos permita ser garante de políticas públicas progresistas”.
Rolandelli llamó a los dirigentes a “deponer actitudes personales” y “terminar con el internismo para consolidar definitivamente este maravilloso partido que es la única herramienta democrática, conceptualmente sólida y esencialmente honesta que le permitirá a los argentinos, entrerrianos y paranaenses tener gobiernos que sepan interpretar las necesidades de todos”.
Por la mística
Para finalizar, Varisco evaluó la realidad nacional, provincial y local y puso de relieve “el importante rol que debe cumplir el radicalismo en Cambiemos” a los fines de “fortalecer este frente, que vino para quedarse, que hoy es gobierno en la Nación, en varias provincias y en cientos de intendencias del país”.
“Nuestro partido debe fortalecer sus estructuras, llenarlas de dinamismo, producir una renovación de sus cuadros y que esos cambios deben venir de la mano de la juventud y de nuevos dirigentes como Martín Rettore y de muchos otros que deben tomar la posta para lograr que haya más intendentes radicales, que Entre Ríos tenga un Gobernador radical y que volvamos a tener la mística de la militancia que tuvimos cuando, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la democracia”, concluyó el intendente.

