Lo Último

Varisco fustigó a sus adversarios “del 18 %”

Con un acto en la sede del partido, cerró su campaña la Lista 70, Un Cambio Radical, que postula a Sergio Varisco como senador nacional; a Juan Ghiano para diputado nacional; y a Juan Arralde en el primer lugar de la nómina de co

Varisco, aprovechó las críticas de sus adversarios para iniciar su discurso, sector al que definió como “la lista del 18%” en alusión al magro resultado electoral de la UCR, en marzo, con la propuesta que encabezó Gustavo Cusinato como candidato a gobernador.

“Se nos acusó de personalismos, y lo que se confunde es personalismo con personalidad, porque les recuerdo que en 2003, el que habla puso el cuero, el coraje y el prestigio en una campaña más que difícil”, remarcó en alusión a su candidatura a titular del Ejecutivo que encarnó en ese entonces.

Acto seguido, hizo hincapié en lo que representará su sector en las cámaras legislativas y en la Asamblea Constituyente. “Seremos la garantía de que no se toque el 25 por ciento en Educación, que no se suprima la estabilidad de los empleados públicos y que la Caja de Jubilaciones siga en la orbita de la provincia”, dijo en alusión a la nómina de constituyentes.

“Pero hay que incorporarle institutos nuevos”, observó Varisco que propuso mejorar los organismos de control, actualizar la Constitución para incorporar los derechos ambientales, los derechos de tercera generación “para hacer la provincia del siglo XXI”

“Somos la mejor garantía para defender los derechos de los entrerrianos. Habrá que impedir también la reelección indefinida”, afirmó el dirigente, entre otros puntos de su plataforma.

Con respecto a la tarea en el Congreso de la Nación, aseguró que su espacio “es la mejor representación para Entre Ríos”. “No vamos a hablar de personas. Vamos a hablar de ideas, porque nos interesa que el peronismo discuta una coparticipación federal. El presidente tiene hoy más poder que Julio Argentino Roca”, fustigó tras precisar que la Nación retiene hoy el 75% de las riquezas.

“Hay un tercer objetivo. Porque venimos de la peor elección de la historia del radicalismo entrerriano. El 18,5 por ciento sacamos el 18 de marzo”, disparó el hoy diputado nacional que enfatizó: “Somos la garantía para que en octubre el radicalismo vuelva a ser competitivo y alternativa de poder”.

Finalmente, tras garantizar el triunfo de su sector, desafió a sus adversarios a que “luego de la derrota no trabajen para el peronismo”.

En la casa radical, donde se vaticinó el triunfo el domingo de la Lista 70, también fueron oradores el candidato a diputado Juan Ghiano; y los representantes de la nómina de convencionales, Juan Arralde y Jorge D’Agostino, entre otros, que criticaron duramente “la hegemonía” del PJ y esbozaron algunos lineamientos de la propuesta para la reforma constitucional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad