Lo Último

Varisco: “No tenemos negocios con el gobierno”

Así lo afirmó el diputado y pre candidato a senador nacional por la Lista 70 Un Cambio Radical, al hablar en la convocatoria realizada este domingo en Paraná, que reunió a radicales de esta capital, Paraná Campa&nti

En el Club Paracao de cara a las elecciones internas del radicalismo entrerriano que se realizarán el 26 de agosto, Varisco relató “las circunstancias que llevaron a que el partido no lograra una lista de unidad, debido las mentiras y falacias que se difunden por algunos medios”.

Al llamado del presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, “dijimos que renunciábamos, pero quisieron interna y es más, ya antes de las gestiones de unidad habían lanzado candidaturas”, recordó.

Sin descalificar a sus rivales, consideró “que también es necesario decir que si alguien debió dar el paso al costado eran ellos”, sostuvo el ex intendente de Paraná, para señalar que “nunca el radicalismo estuvo por debajo del 20 % de los votos en la provincia, como ocurrió en las últimas elecciones”.

En el discurso, Varisco dijo que los radicales e independientes suelen preguntarle qué diferencias hay con la otra lista: “Los que estamos acá siempre hemos trabajado para los candidatos del radicalismo y no tenemos convivencia, ni negocios con el gobierno”, respondió el actual diputado nacional, que fue orador central del acto.

“Empezamos una nueva marcha y, como en octubre, vamos a competir con el peronismo en 2009 y 2011 para volver a gobernar a una Entre Ríos que progresó con 40 años de gobiernos radicales”, enfatizó el diputado nacional.

Tras rescatar la importancia de hacer respetar los derechos y garantías de los ciudadanos y rechazar la reelección para poner límites al atropello del oficialismo con la reforma de la Constitución, Varisco volvió a señalar “la mediocridad e inoperancia del gobierno bustista en el conflicto docente, donde se desconocen los reclamos y el derecho a huelga practicando descuentos de sueldo, mientras hay un Estado rico y un pueblo pobre”, subrayó.

Finalmente, destacó que “hay un radicalismo de pie, que debe tener coraje y decisión para ser la base de cambio que termine con el autoritarismo peronista” en la provincia.

En el cónclave estuvieron presentes, entre otros, los diputados provinciales electos Luis Pando y José Misser, como también la diputada provincial y pre candidata a convencional, Alba López, que comparte la nómina con el también diputado Osvaldo Fernández, autoridades partidarias y comunales.

Previamente, el diputado provincial y pre candidato a convencional constituyente, Rubén Villaverde, dio la bienvenida a la gente y agradeció “a Sergio (Varisco) haber aceptado la postulación a senador nacional, por ser el mejor elector que tiene el radicalismo” indicó y anticipó que “de ésta manera la UCR recuperará los porcentajes históricos de apoyo electoral que rondaron el 40 %”.

El dirigente y legislador convocó a la militancia a visitar a los afiliados y llamó “a trabajar por la unidad partidaria”, una vez terminado el proceso interno.

Por su parte, el pre candidato a convencional constituyente, Jorge D'Agostino manifestó su convencimiento en que “la Unión Cívica Radical gana cuando se discuten ideas”, al hacer referencia al debate sobre la nueva Constitución que se pretende para los entrerrianos e instó a llevar la mayor cantidad de radicales a la Convención reformadora.

A su turno, el ex senador provincial y pre candidato a convencional constituyente, Juan Carlos Arralde, advirtió que “la UCR no quiere tener una presencia testimonial; hemos abandonado la queja y el lamento, no vamos a ser segundones» vaticinó.

«La Unión Cívica Radical nació para defender la dignidad y los derechos de los ciudadanos; no vemos en la persona un cliente que se compra o se vende, como hace el peronismo» fustigó.

Alertó que el oficialismo “viene por todo y sólo los mueve el poder» para luego subrayar que los entrerrianos deben saber que «todavía somos el partido de la transparencia y la honradez”.

En tanto, el pre candidato a diputado nacional Juan Enrique Ghiano manifestó su satisfacción por estar en un encuentro “organizado por el radicalismo paranaense, vigoroso, fuerte, militante” y “que pelea palmo a palmo las elecciones”.

El ex diputado y senador provincial por Nogoyá puso el acento en señalar que “es mucho lo que está en juego en octubre” y en ése sentido referenció que “la Constitución es el marco legal en el que vivimos los entrerrianos” por lo que resaltó la importancia que tienen los derechos y garantías establecidos y las propuestas que se formulen para mejorarla.

Asimismo, Ghiano dijo que uno de los desafíos que presentará el desempeño en el Congreso Nacional será “eliminar los superpoderes que tiene el Ejecutivo, porque la acumulación de poder del Presidente y su esposa está llevando a destruir las instituciones”, culminó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad