
El diputado y gremialista municipal, Hugo Vásquez, llevó el conflicto que mantiene con la intendenta Blanca Osuna al recinto.
En la sesión de este martes, cuestionó a la jefa comunal y agradeció a Sergio Urribarri por destrabar el paro que protagonizaron los trabajadores del área de recolección de basura.
La sesión se dio con un público poco habitual. Las gradas del recinto se vieron ocupadas por dirigentes y afiliados del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales. (Suoyem).
En el turno de los homenajes y con una veintena de representantes del gremio municipal, Vásquez agradeció a los trabajadores municipales que protestaron “para que se reconozca su dignidad”.
“En un momento en que creíamos que estábamos solos y que nos habían soltado la mano encontramos una luz y cuando miramos encontramos que había gente que estaba preocupada por lo que todo conocemos. Encontramos el interés de alguien que sabíamos que cuando tuviera que actuar con los municipales de Paraná, íbamos a tener que ir con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri”, lanzó en medio de un silencio. Y agregó: “El gobernador estaba en Buenos Aires tratando de que algunos empresarios vengan a invertir a Paraná y a través de su ministro, se acercó para lograr las soluciones”, agradeció.
Vásquez también elogió el accionar del presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, “pero no como legislador, sino como dirigente de UPCN”.
Osuna desconoce a Vásquez como referente de los municipales. En una entrevista con Página Política lo calificó como representante de “una expresión nefasta del sindicalismo”.
La semana pasada, en un encuentro con representantes de los cuatro gremios (Jerarquizados, Suoyem, ATE y Obras Sanitarias) firmaron un acta para dejar en claro que “no está en los planes de nadie” la privatización del servicio de la basura, rumor que le adjudica a Vásquez de hacer correr.