
Luego de una reunión mediante teleconferencia, los intendentes vecinalistas enviaron una carta a Gustavo Bordet en donde plasmaron un breve panorama ante el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus.
Los jefes comunales trascribieron una serie de puntos y en los que se en la necesidad de solicitar ayuda al gobierno provincial, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos:
• Garantizar los insumos necesarios para los hospitales y centros de salud municipales.
• Reforzar las partidas para vacunación preventiva de gripe y neumonía.
• Mayor cantidad de presencia de efectivos de fuerzas de seguridad por localidad.
• Conocer los programas de apoyo que implementa e implementara la provincia en el marco de la emergencia.
• Solicitar, a través de la provincia, asistencia financiera del gobierno nacional para afrontar la crisis sanitaria y social, y requerir que los fondos que reciba el gobierno provincial como Aportes del Tesoro Nacional (ATN) u otras modalidades, sean distribuidos de conformidad a los criterios de coparticipación.
• Garantizar la provisión de módulos alimentarios para cubrir las nuevas demandas de alimentos de vecinos que se han quedado sin sus ingresos producto del aislamiento, y que son cada vez más crecientes.
Respecto al reciente anuncio del presidente Alberto Fernández, los intendentes vecinalistas solicitaron aportes para garantizar el cumplimiento de la cuarentena administrada.
“Teniendo en cuenta las competencias y compromisos delegados en los gobiernos municipales y la escasez de recursos con que contamos, resulta imperioso conocer los avances en este sentido, y ser participados de su elaboración en virtud de las obligaciones que deberemos asumir”, dice la carta.
Y agrega: “Es nuestra intención hacerle saber que nos encontramos a disposición para seguir articulando y trabajando en conjunto para hacer frente a esta difícil situación que aqueja nuestra provincia y nuestro país, cuyas consecuencias se hacen palpables día a día en cada una de las intendencias que presidimos”.