Lo Último

Vecinalistas trabajan para la nueva Constitución

Organizado por el Movimiento Vecinalista de Paraná, se realizará este lunes un encuentro con miembros de comisiones vecinales de la capital provincial y otras localidades entrerrianas, con el fin de avanzar en una propuesta que incluya

“Dado el este momento histórico que vive la provincia en el marco de una reforma que apunta a actualizar nuestra Carta Magna, consideramos fundamental la inclusión de la figura de las vecinales como un mecanismo de participación popular que contribuye a fortalecer la democracia”, indicó uno de los integrantes del Movimiento Vecinalista, Agustín Díaz.

En ese marco, recordó que en 1933 “no existía este fenómeno del vecinalismo como organización civil que actúa en función de la contención social y gestionando respuestas para los vecinos”, antes de agregar que “es nuestro objetivo reivindicar y jerarquizar la figura de los vecinalistas”, por lo cual “la reforma de la Constitución es una oportunidad para lograrlo”.

Una vez concluido el debate, se elaborará un documento que será presentado al gobernador Jorge Busti, como candidato a convencional constituyente. Además, se contará con la presencia de vecinalistas del interior de la provincia.

La reunión tendrá lugar a las 19 en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en calle España 363.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad