Lo Último

Vence el plazo para anotar candidatos

Esta medianoche se cumple el plazo establecido en el cronograma electoral para que los partidos inscriban sus listas de candidatos. En Entre Ríos, junto con presidente se renuevan los 3 senadores nacionales y 4 diputados, la mitad de la repres

En el último minuto de hoy se sabrá entonces de qué modo queda conformada la oferta electoral para octubre. Con el PJ y la UCR con sus candidaturas resueltas, la noticia pasa por el resto de los partidos de la oposición. A saber:

• Entre los que se alinean con la fórmula Elisa Carrió-Rubén Giustiniani no se descarta un acuerdo de último momento, que involucre al Partido Socialista y el Encuentro Amplio Entrerriano, que expresaría una supervivencia electoral de una parte de la Concertación Entrerriana, tras la decisión del Nuevo Espacio de abstenerse.

• Una novedad a confirmar es también la posibilidad o no de que la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos pegue con otra lista en Entre Ríos, además de la del PJ. Ayer reinaba la incertidumbre y cierta desazón, por la ausencia de un guiño nacional, entre quienes habían apostado al armado de una lista kirchnerista no bustista, a partir de un acuerdo entre el sector que lidera Julio Solanas en Paraná y una parte del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, encabezada por el diputado electo Héctor de la Fuente.

• En las filas del peronismo opositor, que postula para la presidencia a Alberto Rodríguez Saá y que lleva como senador a Augusto Alasino y a diputado a Aníbal Vergara, resta definir la lista de convencionales.

• El macrismo fue a la Justicia para poder participar de la elección (ver aparte).

NNAADefinicionesNNCC

En las últimas horas se produjeron novedades importantes que involucran la oferta electoral de la centro derecha. El partido de López Murphy, Recrear, se presenta solo con el nombre PRO; y Acción por la República, la fuerza de Domingo Cavallo, volverá a estar en las boletas (ver aparte).

Por lo demás, se espera que anoten sus candidatos el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR); la alianza del Partido Humanista (PH) con el Partido Comunista (PC); y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad