Lo Último

Vera consideró “nefastas” las políticas para el campo

El diputado radical Arturo Vera dijo que “la Sociedad Rural puede que no represente a todos los sectores productivos del país, pero sus reclamos están relacionados con la devastación que están sufriendo todos los pro

“El gobierno nacional se olvida que castiga a diario con la falta de políticas estatales que generen confianza y crecimiento genuino para el campo, afectando a cientos de miles de personas directamente relacionadas con las tareas rurales, pero a su vez arrastra en esta crisis a las poblaciones que conviven y se benefician con las zonas productivas como ocurre en muchos pueblos entrerrianos, desde el peón y su familia, a los comercios de los más diversos rubros”, aseguró el dirigente radical.

El precandidato a senador nacional sostuvo que “las políticas nefastas que el Gobierno Nacional aplica contra el campo, quedaron expresadas este fin de semana cuando el Presidente y sus funcionarios reiteraron su desprecio por el sector con actitudes demagógicas y soberbias que han quitado toda rentabilidad a la ganadería, al disponer medidas que sólo hicieron bajar los precios para el productor sin lograr que se beneficie el consumidor y la continuidad de medidas de saqueo y maltrato a la agricultura”.

Vera, aseguró en el mismo tono de crítica que “el Gobierno, intentando justificar lo injustificable, califica a la gente del campo de avara, angurrienta y oligarca ignorando que hay cientos de miles de medianos y pequeños productores que sufren desde hace años para que otros vivan mejor, muchos incluso hoy día no pueden cumplir con sus compromisos, trabajando aún más que antes”.

“Es admirable –expresó el legislador en un comunicado de prensa- cómo el presidente no usa la misma fuerza con que ataca al campo contra los verdaderos poderosos que se favorecen con las riquezas argentinas, por eso es que las empresas y el poder extranjero continúan haciendo grandes negocios a costa del esfuerzo de nuestro pueblo”.

“Hace como el tero: en un lado pega el grito y en otro tiene los huevos. Maltrata y le quita rentabilidad a los productos rurales, dejando que empresas multinacionales obtengan ganancias fabulosas, como el caso de las telefónicas y/o las petroleras a quienes el Partido Justicialista prácticamente les regaló YPF (cuando la transfirió en el ’92 el barril de petróleo valía 12 dólares y hoy 75) y pese a ello, hoy nuestros productores no cuentan con la provisión de combustibles para trabajar; lo mismo podríamos decir de la energía eléctrica, el gas, etc.”, resaltó.

Por último, Vera expresó que “este es el mismo gobierno de corrupción, entrega y extranjerización que tuvo su esplendor con el Dr. Menem y ahora continúa con Kirchner, tan sólo con retoques en la apariencia y la imagen que dan a la sociedad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad