Lo Último

Vera y Bahillo debaten sobre K

La polémica la desató el diputado radical Arturo Vera cuando sostuvo que Kirchner es la continuidad de Menem. Su par peronista, Juan José Bahillo, le reprochó su apoyo a Montiel.

Vera señaló que el Gobierno de Néstor Kirchner “no cambió el rumbo” de las políticas del país aplicadas por el menemismo. “El desabastecimiento de combustibles y energía suficiente para suministrar a la población desnudan la falta de inversión de parte de los capitales extranjeros que manejan hoy las empresas, antes estatales, o en todo caso la falta total de previsión del estado”, consideró.

A través de un comunicado, el Diputado brindó su opinión acerca de las políticas que lleva a delante el Gobierno nacional.

Al respecto señaló que “nuevamente el Gobierno nacional de Néstor Kirchner deja ver su verdadero camino, que es el que venimos denunciando desde hace tiempo: no haber cambiado el rumbo de las políticas del país aplicadas desde el ‘liberalismo’ justicialista de Menem, en donde se enseñoreó a la corrupción, las privatizaciones mal realizadas de las empresas estatales y la falta de políticas de resguardo y promoción para los sectores productivos del país”.

“En su mayoría, esto no fue torcido con Kirchner en el Gobierno; es más, las producciones relacionadas con la ganadería fueron y siguen siendo duramente castigadas por este proceder del Presidente y la agricultura saqueada, aprovechando los buenos precios internacionales”, agregó.

“Los conflictos sociales son cada vez más frecuentes y comienzan a correr el velo de mentiras que cubrió durante este tiempo al kirchnerismo”, sostuvo el legislador.

En estos términos, siguió agregando el Diputado, “la pérdida del mercado europeo de la carne, gracias a las malas políticas intervencionistas de estos tiempos agrava aún más la situación que sufren los ganaderos y afecta a la sociedad en general. El desabastecimiento de combustibles y energía suficiente para suministrar a la población desnudan la falta de inversión de parte de los capitales extranjeros que manejan hoy las empresas, antes estatales, o en todo caso la falta total de previsión del Estado”.

“A este panorama de problemas se suma lo ocurrido en el transporte público de trenes y subtes, donde el abandono y la falta de inversión dejan a las claras no sólo que las empresas no mejoraron el servicio, sino que no lo cumplen directamente y si lo hacen, es de tan mala calidad que está peor que antes de la privatización”, continuó diciendo.
“Ante esto, la ausencia total de los controles del Estado, teñido además de halos de corrupción que dominan la opinión pública ante las denuncias del desvío de los subsidios destinados a la mejora de los servicios, utilización que el Estado debería controlar y que al incumplir lo transforma en participe del saqueo que sufrimos los argentinos”, dijo.

Vera, recordó además que “esta política privatista impulsada y respaldada por el justicialismo en la era Menem, tuvo como cómplices y partícipes al actual presidente de la Nación, Néstor Kirchner y al tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, que también impulsó y aplaudió la privatizaciones, incluso en nuestra provincia (EPEER, BERSA, etc.). Concesiones que a nivel nacional se siguieron manteniendo en manos privadas (Petróleo, Comunicaciones, Energía, Correos, etc)”.

“Hoy asistimos al fracaso pronosticado de estas malas políticas privatistas, muchas de las cuales han debido ser intervenidas y reestatizadas a costa de más dineros del Estado; ante lo cual, queda al desnudo que hubo una clara y criminal entrega de nuestras riquezas a manos extranjeras bajo una expuesta complicidad de muchos argentinos”, declaró Vera.

“Ante la inevitable caída de las empresas y los problemas que se generan en la prestación de sus servicios nos quieren hacer creer que el desabastecimiento y el aumento de las prestaciones que no pueden afrontar, se debe al aumento del consumo cuando en verdad el país recién se está reponiendo de la debacle económica que produjo la salida de la convertibilidad y la recesión que sufrimos todos los argentinos entre 1998-2002 como consecuencia de las políticas montadas por el justicialismo en el gobierno e impulsadas por los factores de poder extranjeros”, manifestó el Diputado.

Para finalizar, Vera llamó a la población a reflexionar sobre la realidad de nuestro país: “Ante esto nos planteamos la necesidad de reflexionar acerca de la verdadera responsabilidad que ha tenido el justicialismo en el gobierno, acerca de la pérdida de la calidad de vida en general y el derroche de posibilidades que hoy tiene la Argentina para consolidar un crecimiento sustentable. Es importante valorar el efecto que en este equívoco, tuvo las mil y una propagandas engañosas que en algunas oportunidades han hecho creer a la población que lo malo es bueno”.

Montiel

Al leer las reflexiones de Vera, Bahillo consideró que seguramente el legislador radical “está extrañando aquel proyecto económico, impulsado por De La Rúa y Montiel, del cual fue cómplice y que nos llevó al borde del abismo”.

El intendente electo de Gualeguaychú aseguró que “las políticas de Kirchner son las que nos han conducido a una mejora sustancial de todos los índices sociales, ya que al inicio de su gestión la desocupación alcanzaba el 22%, la pobreza el 60% y la indigencia el 30%. Hoy esos índices están reducidos a un 30%”. A su vez, agregó que dicho descenso es producto de “la política económica y del proyecto de país con inclusión social y producción nacional”.

También cuestionó a Vera porque “nada se le escuchó decir en el momento en el que el proyecto de De la Rúa y de Montiel nos llevó al borde del abismo, a la fracturación social y a la crisis total del país y de la provincia”.

Por último, y sobre la expresión del diputado radical, que dice que el Justicialismo “tuvo las mil y una propagandas engañosas que en algunas oportunidades han hecho creer a la población que lo malo es bueno”, Bahillo aseveró: “Debería revisar su actitud el legislador provincial ya que está subestimando a la comunidad entrerriana que sabe sobradamente qué es lo bueno y lo malo, y no necesita de iluminados para elaborar sus apreciaciones”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad