Lo Último

Vergara advierte sobre un “rumor de fraude”

El candidato a diputado nacional por el “Frente Viva Entre Ríos” (LISTA Nº 502), Aníbal Vergara, comentó que le llegó información “extraoficial” según la cual “se estar&iacu

El dirigente justicialista expresó a NNAAPágina PolíticaNNCC que “existe preocupación en toda la Provincia, no sólo de nuestro sector sino también de otros partidos que intervienen el los comicios del 28 de octubre. Según tenemos entendido, en esté plan no estaría involucrado el Correo Argentino, sino que se realizaría mediante los presidentes de mesa afines al sector oficialista provincial que se han designado”.

“Esta situación generaría un importante retroceso en la vida democrática de la provincia y pone en tela de juicio el respeto a la participación y nos llevaría a situaciones similares a la de las recientes experiencias electorales de Córdoba y Santiago del Estero, y pondría a Entre Ríos atropellando la libertad de los votantes en elegir a sus representantes libremente”, afirmó Vergara.

El candidato mencionó que “lo que no se puede determinar es de qué sector proviene esta acción, que estarían trabajando en la ingeniería de concretar el fraude”.

“Es nuestro deseo que el acto sea transparente, como ha sido en la historia de nuestra provincia y desde el Correo Argentino se obtuvieron las mayores garantías del proceso de entrega de urnas y su distribución. Lo que nos preocupa son las 10 horas del acto eleccionario, donde un presidente afín o un irresponsable puede dejar en las sacas enviadas por el Correo las boletas correspondientes a nuestra lista o la de cualquier otra oferta electoral y en el cuarto oscuro los votantes no tendrían la totalidad de las opciones”.

Finalmente Vergara solicitó a todos los presidentes de mesa designados
a tal fin que “honren la labor de controlar y corroborar las acciones
que se puedan producir, denunciando y hasta suspendiendo, si es necesario, la votación hasta que estén todas las opciones electorales que están en el sobre del presidente de mesa. Y a los fiscales de todos los partidos, que obren con idéntico criterio para que en la Provincia de Entre Ríos reine la paz, la cordura y la libertad para definir democráticamente las fórmulas del Ejecutivo de nuestra Nación, los representantes legislativos nacionales y los convencionales constituyentes, quienes tendrán la responsabilidad de modificar nuestra Carta Magna”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad