
El presidente del Partido Socialista (PS) no desaprovechó el tiempo en su tarea proselitista de cara a las legislativas. En su calidad de precandidato a senador nacional, Lisandro Viale partió rumbo a las localidades de Viale y Crespo, donde inició su campaña.
Habían pasado pocas horas de la inscripción formal de la alianza entre el socialismo y el GEN con lo que se dio el sustento jurídico al Frente Amplio Progresista en Ente Ríos. El trámite fue realizado ante la Justicia Electoral por los apoderados Hugo Barzola (PS) y Néstor Golpe (GEN), luego de lo cual quedó conformada además la Mesa Política del FAP, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la fuerza que lidera Hermes Binner en el orden nacional.
Esa mesa será “el órgano de decisión del Frente” y quedó integrada por los socialistas Américo Schvartzman y Barzola; Golpe y María Decastelli por el GEN, más los presidentes de cada partido Viale (PS) y Javier Elizalde (GEN). Además, estos dirigentes tuvieron una reunión con otras fuerzas aliadas al FAP.
En campaña
Viale visitó las ciudades de Crespo y Viale en donde mantuvo diversas reuniones con grupos allegados al Partido Socialista. “La idea es difundir la propuesta del Frente Amplio Progresista entre la militancia, los simpatizantes del PS y las instituciones amigas”, dijo.
El diputado provincial mantuvo además un encuentro con productores agropecuarios que integran una cooperativa surgida al calor de la protesta rural desencadenada por la resolución 125.
“Comenzamos por Paraná Campaña y continuaremos con otras ciudades del departamento. La semana próxima estaremos en Concordia, Chajarí y Gualeguaychú; vemos que el FAP despierta un gran entusiasmo en una sociedad que no se siente representada por los partidos tradicionales y ve en nosotros la posibilidad de una alternativa seria”, dijo el precandidato a senador nacional.