Lo Último

Viale en el Congreso Nacional de la FAA

El diputado nacional Lisandro Viale fue invitado a participar del acto de apertura del Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina (FAA), que se realizó este jueves en Rosario. El cónclave, encabezado por Eduardo Buz

Viale, que fue el único legislador entrerriano que participó del acto de apertura realizado en el Patio de la Madera (Rosario), saludó al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli y a Pablo Orsolini, vicepresidente de de la entidad.

La lista de oradores del acto fue cerrada por el gobernador Binner, quien reconoció la dura situación del sector, agudizada por la sequía, e indirectamente hizo referencia a la situación entre las provincias y la nación al decir que “lo que Santa Fe aporta en conceptos de retenciones equivale a la construcción de 20 autopistas Rosario-Córdoba, sin embargo aún no se ha podido hacer media”.

Por su parte, el intendente Lifschitz, rescató lo valioso de la lucha del campo y la sociedad toda.

En su discurso, Buzzi expresó su sensación de estar en los años 90: “Somos sobrevivientes de los 90”, dijo al recordar la crítica situación vivida por el campo en la última década del siglo pasado. Y a la vez que afirmó: «No queremos ser la segunda camada de productores desaparecidos”.

Según se informó en un comunicado, sobre el principio del multitudinario acto se exhibió un video que narró y mostró en imágenes del inicio del conflicto agropecuario y el desarrollo con apelaciones a las emociones y el color de las movilizaciones de los productores.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad