Lo Último

Viale, en la conducción que encabeza Binner

A un mes de la interna provincial, Viale obtuvo una oportuna foto con Binner, con quien se referencian sus competidores internos del socialismo disidente.

Este jueves se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades nacionales del Partido Socialista, allí Hermes Binner fue proclamado presidente de la fuerza y el diputado Lisandro Viale como secretario de Relaciones Institucionales del partido.

El hecho tiene en la provincia su efecto político de cara a la interna para la renovación provincial del PS, que se realizará el 17 de junio, dado que los socialistas disidentes que cuestionan la conducción de Viale se referencian con el ex gobernador santafesino (ver relacionadas).

La lista “Solidaridad, participación y transparencia”, que encabezó Hermes Binner, fue proclamada haciendo que el ex gobernador de Santa Fe ocupe la presidencia del PS en su órbita nacional.

El acto protocolar de asunción se realizó este jueves en la sede del Partido Socialista, ubicada en avenida Entre Ríos 1018, de la Ciudad de Buenos Aires, allí el diputado provincial Lisandro Viale fue nombrado Secretario de Relaciones Institucionales.

Respecto a su lugar en la conducción nacional del partido, Viale señaló que, “esto no hace más que respaldar el trabajo realizado desde nuestro distrito y es un reconocimiento al crecimiento que ha tenido el Partido Socialista de Entre Ríos durante los últimos años”.

De cara a la renovación de autoridades “Solidaridad, participación y transparencia”, impulsa en el plano provincial la ratificación de Lisandro Viale en la conducción del PS entrerriano y de Marcelo Haddad en Paraná. A la vez propone a Jorge Villanova frente a la Junta Departamental de Concepción del Uruguay, a Oscár Vergara en Victoria y a Oscár Marchionda para conducir el Partido en Gualeguaychú.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad