Lo Último

Viale participó de la Constituyente Social

El diputado nacional Lisandro Viale, del Partido Socialista; y el dirigente de Paraná y miembro del Comité Nacional de esa fuerza, Marcelo Haddad, participaron del encuentro en Jujuy. El legislador aseguró que, en la provincia, e

Este domingo, viajando de vuelta hacia la provincia, Viale valoró como “muy positivo el encuentro nacional que congregó a más de 10 mil personas de todo el país”.

“Ver una organización tan masiva, a pesar de las diferencias, en un evento a tanta distancia de Buenos Aires, genera una expectativa muy importante”, valoró el diputado que apuntó, además, que “esto ha sido conducido, no por la burocracia sindical a la que estamos acostumbrados, si no, claramente, por una estructura diferente que aboga por modificar la realidad social del país”.

Tras informar que el viernes se abrió una sede del PS en Jujuy, repasó los ejes del debate de la Constituyente Social: “Se habló de un ingreso mínimo garantizado, de que no haya un pibe más con hambre en la Argentina, se le dijo No al Tren Bala, se reclamó distribución de la riqueza, entendiendo que hay que empezar a trabajar sobre una herramienta política que permita avanzar en la liberación nacional”.

Traducido a la realidad política y social entrerriana, Viale hizo la lectura de su partido. “Nosotros hemos charlado con gente de CTA. Hemos planteado justamente esta necesidad de armar un espacio político alternativo, con una clara programática de tres o cuatro puntos, que nos posibilite la construcción de un espacio alternativo al bustismo y al urribarrismo que son dos caras de la misma moneda”, definió.

“Para el socialismo de Entre Ríos, entendemos que se abre una muy buena posibilidad de trabajar en este sentido”, enfatizó.

NNAAActos y presenciasNNCC

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, el legislador puso de relieve que también hubo representación de organizaciones sindicales de Francia, Canadá, Venezuela, Brasil, Uruguay y hubo dirigentes partidarios como Claudio Lozano, Fernando “Pino” Solanas, Martín Sabatella, intendente de Morón; y legisladores socialistas como Roy Cortina de Capital Federal y Mónica Fein de Santa Fe.

A modo de cronista, Viale relató que “el viernes hubo un desfile en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde actúa la organización Tupac Amaru, con la participación de delegaciones de todo el país en ese lugar emblemático”.

“El sábado funcionaron 20 comisiones con más de 250 participantes en cada comisión. Al anochecer, se hizo el plenario en el estadio de fútbol de La Tablada con un resumen de las 20 comisiones y luego, el cierre, estuvo a cargo de Víctor De Gennaro y de la representante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas”, informó Viale.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad