Lo Último

Viale se reunirá con entidades agropecuarias

El socialista, integrante de la Mesa de Consenso Agropecuario en la Cámara de Diputados, se sumó a la convocatoria de la Comisión de Agricultura para tratar la Emergencia Agropecuaria.

La Mesa de Consenso Agropecuario convocó a una reunión de los integrantes de la Comisión de Agricultura para el próximo jueves a las 15. Entre los temas más destacados a tratar en la Comisión de Agricultura autoconvocada está la Emergencia Agropecuaria, que fue aprobada por el Congreso pero no fue implementada por el Poder Ejecutivo.

Para el encuentro ya confirmaron su presencia las entidades y productores agropecuarios de las provincias afectadas, quienes expondrán la problemática del sector.

“La ley de Emergencia salió. Fue aprobada por las Cámaras pero el Gobierno todavía no bajo ningún recurso. Hubo un anuncio y nada más que eso”, sostuvo el diputado nacional Christian Gribaudo (PRO).

Desde el Partido Socialista, Lisandro Viale, explicó que “a la caída de los precios de los granos y la extrema sequía se suma la crisis internacional en un panorama donde está ausente un factor clave para la planificación del trabajo en el campo: la certeza”

También fijó su postura el diputado del Frejuli, Luís Lusquiños. “Están ocultando la emergencia agropecuaria igual que ocultaron el dengue. El Poder Ejecutivo Nacional debe poner en marcha los mecanismos de la emergencia agropecuaria en defensa de los productores”.

Por su parte, el diputado Francisco Ferro (Coalición Cívica) expresó que “no se puede postergar los temas que urgen al sector agropecuario. Estamos en plena cosecha fina y los productores deben tener certezas para la próxima campaña. De no ser así las consecuencias en el consumo las sufrirán todos los argentinos”, advirtió.

Finalmente, Pedro Moroni, dijo que “el Gobierno se la pasa haciendo anuncios inconsistentes y no homologa las emergencias de las provincias, con lo cual los productores siguen agonizando.”

“En Santa Fe, por ejemplo, el problema no solo son las pastura sino que no hay agua para los animales, y cada camión de agua cuesta lo mismo que una vaca”, se quejó el radical.

Por la Mesa de Consenso Agropecuario, firman los diputados nacionales: Lisandro Viale (Partido Socialista), Pedro Morini (UCR), Francisco Ferro (Coalición Cívica), Christian Gribaudo (PRO), Luis Lusquiños (Frente Justicia Unión y Libertad) y Marta Velarde (Bloque Justicialismo Republicano).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad