Como se anunció días atrás, la elección del “abogado del interior” del país para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación tuvo su campaña en Paraná. Dos de los candidatos por ese cargo fueron sponsoreados por dirigentes enrolados en partidos políticos.
Miguel Piedecasas, oriundo de la provincia de Buenos Aires y radicado en Santa Fe, tiene en esta provincia el apoyo de radicales. Pero este jueves sumó a un socialista, según se informó a Página Política. El diputado Lisandro Viale estuvo dialogando con el candidato en su visita a Paraná, donde expuso su propuesta.
El socialista remarcó la importancia de la elección del 26 de septiembre en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que “hay que dimensionar la relevancia que tiene este organismo que designa jueces y controla sus desempeños”.
El legislador le transmitió el saludo y respaldo de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Socialista que, junto a las fuerzas que conforman el Frente Amplio Unen, promueve su candidatura al Consejo de la Magistratura.
“La integración del Consejo de la Magistratura es clave ya que designa jueces y controla sus desempeños. Hoy el kirchnerismo tiene mayoría luego de que modificó su cantidad de integrantes de 7 a 13 y es clave mantener la independencia y pluralidad en este órgano ya que, de lo contrario, se le deja librado el camino al partido de gobierno a preparar la retirada con un manto de impunidad, nombrando jueces adictos o sancionando a quienes investigan lo que, según su lógica, no se debe investigar”, repasó el socialista.
Quien también pasó por Paraná el lunes fue Adolfo Alvarado Velloso, también candidato al mismo lugar que Piedecasas. Su llegada a Entre Ríos fue promovida por la ex candidata a diputada nacional por el PRO, Josefina Etienot.
Esa elección tiene a un candidato local: Luis María Campos, presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Será suplente de Carlos Andreucci.

