Lo Último

Viale: traspasarán terrenos del ferrocarril al municipio

En el lugar se construirá un centro cultural, recreativo y deportivo y se podrán abrir calles.

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto por el que se establece la transferencia por título gratuito, a favor de la Municipalidad de Viale, del dominio de un inmueble propiedad de la Administración General de los Ferrocarriles del Estado.

La iniciativa, presentada por la senadora entrerriana Graciela Bar, quién acompañó las gestiones realizadas por el intendente Sergio Schmunck, fue aprobado por el Senado y pasó para su tratamiento a Diputados.

El predio, que comprende una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados y divide la ciudad en dos, se destinará a la construcción de un centro cultural, recreativo y deportivo, y posibilitará la apertura de calles que subsanen el inconveniente de la división del pueblo.

En sus argumentos, la senadora Bar indicó que el tren no pasa desde hace años por la ciudad de Viale y el predio ha quedado vacío y ocioso, por lo que las autoridades municipales proyectaron la reactivación de los terrenos destinándolos a la construcción de un centro cultural, recreativo y deportivo, y a la prolongación y apertura de calles que en la actualidad se encuentran cortadas por lo que era la vieja estación.

La ciudad cuenta actualmente con más de 9.000 habitantes. La transferencia de los terrenos propiedad del Estado Nacional Argentino, particularmente de la Administración General de los Ferrocarriles del Estado, “es indispensable para continuar con el ímpetu que esta comunidad ha demostrado”, resume el proyecto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad