Lo Último

Vialidad brindó un informe de las obras en ejecución

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Santiago Gaitán, difundió un informe sobre las obras que la repartición a su cargo está desarrollando en distintos puntos del territorio provincial.

“Se ejecuta la obra de Acceso a Villa Paranacito, la cuál tiene una distancia de 11 kilómetros, con la construcción de 3 puentes (dos de 40 metros y uno de 60 metros, que es el que está sobre el Arroyo Sagastume) y carpeta asfáltica”, detalló el funcionario.
La obra, para la cual se hizo un movimiento importante de suelo para el refulado, demanda una inversión de 49 millones de pesos.

Por otra parte, Gaitán expuso que “para llevar más seguridad a las rutas entrerrianas, se ha culminado con la demarcación horizontal de la Ruta Provincial Nº 39, desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 6, hasta Concepción del Uruguay, y la Ruta Provincial Nº 20 desde Basavilbaso hasta Gualeguaychú”.

También se reforzó la demarcación de la Ruta Provincial Nº 26, que une Nogoyá con Victoria y por la cuál transita una gran densidad de tránsito debido a la cercanía del enlace vial Rosario – Victoria, con una inversión de 800 mil pesos y un total de 240 kilómetros demarcados.

“En cuanto a la Ruta Provincial Nº 10, se está trabajando en las obras complementarias en la localidad de la Picada, pero la obra se encuentra prácticamente culminada, ya que se puede transitar sobre asfalto desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la localidad de María Grande”, añadió Gaitán.

En el 1º tramo, que va desde la localidad de la Picada hasta El Palenque, la ruta se encuentra completa, con asfalto y señalización horizontal y vertical. Mientras tanto, desde el Palenque hasta María Grande se ha realizado la primera capa de la carpeta asfáltica, con una inversión de $9.300.000.

Con relación a la obra del Acceso al Parque Nacional Pre Delta, se lleva a cabo con una inversión de $6.200.000, con fondos provenientes de la Dirección Nacional de Vialidad. “Las obras enumeradas, a excepción de esta última, se realizan son con fondos propios y realizados o supervisados por la Dirección de Construcciones”, enfatizó.

“En cuanto al trabajo de la Dirección de Conservación, a buen ritmo se hace la reparación de varios pasos de la Ruta Provincial Nº 51. También se rehabilitó en Villa Paranacito el tramo que une la Ruta Nacional 14 hasta el Arroyo Sagastume, el cual se viera afectado por las inundaciones acaecidas hace poco en nuestra provincia”, continuó el funcionario.

En Federal, mientras tanto, se continúa con la construcción del puente sobre el Arroyo Saucecito, en la Ruta Provincial Nº 5, en la zona de Nueva Vizcaya, obra que se encuentra en un 90% de avance de obra.

Por último, en cuanto a la iluminación en los cruces de ruta, otro de lo temas importantes en materia de seguridad vial, se anunció la instalación de 105 luminarias en los cruces de la R.P.Nº 42 y R.N.Nº 136; en Puerto Belgrano donde se colocarán 25 luminarias, R.P.Nº 11 y R.N.Nº 131 (Diamante) 38 columnas serán colocadas, R.N.Nº 127 y R.N.Nº 12, en donde se completará con 6 luminarias a las ya existentes, R.N.Nº 18 y el Acceso a Jubileo, 13 columnas, R.P.Nº 39 y el Acceso a Rosario del Tala, 12 luminarias y en R.P.Nº 6 y el Acceso a la localidad de Echagüe 11 columnas, con una inversión de $650.000.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad