Lo Último

Viene Lifschitz para pedir el voto al PS

Marcelo Haddad contará el viernes con el acompañamiento del intendente de Rosario en el marco de la campaña del Partido Socialista. La del intendente de Rosario será la segunda visita de un referente nacional a las tribuna

El Partido Socialista de Entre Ríos, que ya apeló a las figuras nacionales con la impresión de inmensos carteles con el rostro de Hermes Binner, continuará este viernes con su estrategia.

Estará en Paraná el intendente de Rosario, ciudad que se convirtió en el primer bastión socialista para, luego, hacer pie en la provincia con Binner. Miguel Lifschitz participará, junto al candidato en primer término por Entre Ríos, Marcelo Haddad, de la presentación de “los 10 puntos del PS”.

Según lo informó el presidente del PS, Lisandro Viale, el intendente de Rosario llegará a las 17 y realizará una conferencia de prensa, en el Salón Garrigó del Hotel Paraná. Luego, allí mismo, se presentará el documento: “Compromiso Legislativo del Partido Socialista con la entrerrianas y los entrerrianos”.

Luego del anuncio, Viale se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió tras su paso por Entre Ríos. “Decir la verdad a medias también es mentir. Desde 2007 veníamos trabajando en la construcción de un Frente Progresista en Entre Ríos y fue Carrió quien decidió romperlo para ir hacia una alianza de derecha”, cuestionó Viale que luego, minimizó “la generosidad” con el socialismo de la que hizo gala Carrió: “La fórmula presidencial fue Carrió- Rubén Giustiniani quien es el presidente en el orden nacional del PS”, subrayó el legislador poniendo de relieve la presencia socialista en aquella fórmula.

“En Entre Ríos, gracias a la presencia política y jurídica del Partido Socialista fue posible que Carrió tuviera candidatos locales a diputados, senadores y convencionales Constituyentes”, afirmó.

Para el diputado socialista “todo el mundo sabe que (Juan Domingo) Zacarías era presidente y candidato del ARI durante muchos años en todas las construcciones provinciales ¿qué tenemos que ver los socialistas con eso?”. De esta manera respondió los dichos de lalíder de la Coalición, quien dijo que a Juan Domingo Zacarías se lo había puesto en su espacio el socialismo. “Deformar de ese modo la realidad y la historia reciente sólo ratifica lo que acaba de decir el gobernador Binner sobre Carrió: que es una persona muy compleja, que no permite avanzar en una construcción progresista”, completó.

El presidente del PS entrerriano concluyó: “Tenemos propuestas, no necesitamos entrar en estos agravios. A diferencia de otros partidos, el socialismo no sólo puede decir lo que va a hacer, sino que también puede mostrar lo que ya ha hecho, a través de los proyectos que presentamos en el Congreso y del ejemplar gobierno de Santa Fe”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad