Lo Último

Villaverde vaticinó “poca participación” en la interna

El dirigente de Paraná reveló haber sido consultado por precandidatos. Consideró “arbitraria” la sanción que lo expulsó del partido y aprovechó para trazar un paralelismo con la situación d

El ex convencional y diputado provincial, Rubén Villaverde, apareció con cuestionamientos a la UCR que, hace unos meses, lo suspendió por dos años luego de haber votado a favor de la ley de necesidad de reforma constitucional.

El dirigente de Paraná y ex funcionario, que aseguró presentarse en la Justicia la semana que viene por la causa “San José”, dio su punto de vista sobre el proceso de interna partidaria que se dirimirá el domingo.

“No voy a participar por la sencilla razón que he sido excluido de toda chance de participar”, empezó diciendo.

Y enseguida trazó un comparativo con la sanción y luego levantamiento de la pena al vicepresidente de la Nación. “No voy a pedir de lo de (Julio) Cobos, que luego de ser candidato y ahora vicepresidente en otro partido lo llaman por una necesidad política partidaria”, dijo. Y agregó: “Mi caso fue totalmente distinto, fue una arbitrariedad y una situación absolutamente irregular de las autoridades partidarias que se enmarca en un proceso de achicamiento del partido ha quedado demostrado con los resultados de las últimas elecciones y la poca participación de las internas para cargo partidarios, como la poca participación que va a ver el domingo”.

A Villaverde le “parece poco decir que va a ver una buena participación porque vayan 25 mil afiliados cuando hay 85 mil”. La cifra de participación la anunciaron como buena los cuatro precandidatos. De todos modos, el dirigente sostuvo que “peor es como ocurre en otros partidos que ni siquiera hacen elecciones para elegir candidatos”.

El ex funcionario de la gestión de Sergio Montiel recordó los malos momentos que pasó cuando estaba a cargo del Ministerio de Salud y Acción Social. “Mucho de los actores que ayudaron al debilitamiento del gobierno radical, incluso desde el mismo radicalismo apoyando el juicio político a Montiel o las manifestaciones en contra del gobierno, hoy pueden presentarse como candidato”, señaló. Y aseguró: “En un partido cuando no se consolidan culturalmente este tipo de cosas no tiende a fortalecerse”.

Conversaciones

Villaverde reveló haber tenido conversaciones con alguno de los competidores del domingo. “Me han llamado (Luis) Kirpach, (Atilio) Benedetti y (Marcelo) Monfort a quienes le he dado mi opinión sobre qué se debería hacer para que el partido acompañe un proceso de crecimiento en la provincia y a nivel nacional”, contó en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).

“He coincidido bastante con Kirpach y Benedetti en cuanto a que como productores agropecuarios compartimos espacios. Espero que muchas de sus posiciones la puedan trasladar en el caso de ser electos”, indicó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad