Lo Último

Viola reprocha a Rogel la caída de votos en Paraná

Compromiso Radical, que propone a Marcelo Viola para el Comité Capital de la UCR, se presenta como parte de la nueva dirigencia que propone “devolverle a los radicales de Paraná un partido que los represente cabalmente”. Com

Sin alineaciones de orden provincial, para el Comité Capital de la UCR se presentan como la lista que nuclea a candidatos que “no hemos tenido responsabilidades de gobierno” y tampoco “en la definición de estrategias que hayan tenido que ver con resultados electorales y de gestión”, pero “somos militantes con trayectoria de varios años dentro del partido que venimos haciéndonos eco del reclamo sostenido de numerosos afiliados”.

Así se define Marcelo Viola, que encabeza la lista Compromiso Radical y que el 9 de noviembre enfrentará en las urnas de la interna al sector que lidera Fabián Rogel, uno de los dirigentes con más protagonismo en el radicalismo de los últimos años, desde la presidencia de los bloques de diputados primero y de convencionales después.

¿Por qué votarlos? ¿Qué los distingue? Viola responde: “Rogel ha sido autoridad dos veces, tuvo su oportunidad de demostrar qué es capaz de hacer y qué no. Nos distingue un compromiso que lo hemos demostrado con lo que hemos llevado adelante en el comité de la seccional Cuarta, donde desarrollamos una política de puertas abiertas sostenidas día a día, tanto en el aspecto político como en el social”.

“Entendemos que Rogel ha tenido responsabilidades importantes en el armado de la última lista de convencionales y la definición de la estrategia electoral que arrojó el peor resultado electoral que se recuerde en la ciudad. Creemos que le cabe una responsabilidad política que no lo hace acreedor de la confianza de los radicales de Paraná”, agregó en una entrevista con El Diario.

Al respecto, Jorge Alberto Izaguirre, candidato a primer congresal, acotó que la crítica no desmerece el desempeño de los convencionales sino que objeta que “hubo un importante sector del radicalismo que quedó fuera de ese proceso”.

NNAARepresentaciónNNCC

Con 35 años, Viola ha hecho su paso por la dirigencia estudiantil y de la juventud partidaria ligado al Movimiento de Renovación y Cambio, que en Entre Ríos tuvo referentes como Rodolfo Parente y Juan Carlos Lucio Godoy.
A sus 39 años, Izaguirre viene de una militancia activa en Franja Morada y pertenece, como Viola, a la conducción de la seccional cuarta de Paraná. En el 87 acompañó la candidatura a gobernador de Ricardo Lafferriere y en el último gobierno radical integró la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, “por un pedido del doctor (Oscar) Rovira”, aclara.

“La idea es devolverle a los radicales de Paraná un partido que los represente cabalmente en todos los ámbitos, que se fortalezca, activo, presente en la vida de la ciudad, con respuestas políticas y técnicas a la altura de los tiempos actuales y con la mirada puesta en la recuperación del gobierno de la ciudad en 2011. El radicalismo tiene la obligación, por su historia y su presente, de aspirar a no menos que eso”, definen.

Viola ve que hoy la UCR de Paraná debe “recuperar el valor de la palabra” para “encaminarnos hacia un cambio en las prácticas políticas que han venido imperando en los últimos tiempos”.

Entre las propuestas concretas del sector, el candidato mencionó la firma de un convenio de capacitación dirigencial con la Fundación Leandro Alem, y la conformación de una “mesa de diálogo por Paraná con los distintos sectores representativos de la ciudad”.

La idea es “volver a nuclear gran parte de la inteligencia dispersa del radicalismo para ponerla al servicio de la actualización permanente y no esporádica de nuestra plataformas política”. “Vemos que hay muchos afiliados que no se sienten contenidos por el partido y pretendemos ir en su búsqueda”, remarcaron.

NNAASin VariscoNNCC

En la contienda se abstiene de competir por el Comité Capital el actual oficialismo, que conduce el diputado Sergio Varisco. Dada la condición de rival de Rogel del ex intendente se puede suponer que el varisquista Movimiento de Unidad Radical (MUR) avalaría la lista de Viola.

Pero el candidato aclara que “no existe un acuerdo con Varisco, se lo buscó hasta último momento pero no prosperó”. No obstante, el MUR se presenta como una tercera alternativa en siete de las 18 seccionales de la ciudad.
El cuadro se completa con listas de unidad en tres seccionales (8, 15 y 18) y competencia entre Rogel y Viola en el resto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad