Lo Último

Vittulo quiso expulsar a Erro del PJ

El peronismo de Gualeguay se disputa la campaña electoral de caras a las elecciones legislativas. Desde el sector del senador prometieron no dejar entrar al intendente al partido. Los seguidores del jefe comunal dijeron militar la boleta ofici

La unificación del peronismo, al menos para encarar las elecciones del 28 de junio, no encuentra la cordialidad en su dirigencia para tal proceso. Cualquier suceso o alguna declaración sobre el escenario político es motivo para sacar a relucir las incurables heridas.

Gualeguay fue escenario hace una semana de lo que se ve como un conflicto en puerta: la campaña electoral. En un encuentro del Consejo Departamental se intentó dejar de lado al intendente Luis Erro de cualquier actividad proselitista. En rigor, se solicitó la expulsión del PJ.

En esa ocasión el senador Hernán Vittulo pidió “que Erro no haga campaña para las próximas elecciones” y que “no lo dejará entrar al partido”. El rumor fue confirmado a Página Política por el propio jefe comunal, quien aclaró: “Hasta el momento no he recibido ninguna notificación en la que me hayan expulsado”. El intendente descartó cualquier intento de expulsión, aunque reconoce que existió, y señaló que los dichos del legislador y titular de la Departamental “pudieron haber sido en un acto de exaltación”.

“He estado alineado a los proyectos nacional y provincial, aparte no es coherente que con la relación que tengo con el gobernador y el presidente del partido, José Cáceres, intenten hacerme a un lado”, desafió el gualeyo que reveló haberse enterado de las pretensiones del senador por el secretario general del PJ local, Carlos Gálligo.

Los días que vendrán luego del congreso partidario de este sábado, en donde se definirán las candidaturas, no parecen fácil. Desde el sector de Vittulo no quieren recorrer el departamento con el intendente, mientras que el sector justicialista ligado al urribarrismo no duda en ponerse al hombro la campaña.

Desde el sector oficialista critican a Vittulo por “haber cerrado las puertas del partido en pleno conflicto con el campo”, mientras que Erro hasta “movilizó a Plaza de Mayo”.

Congreso partidario

Dirigentes nucleados en el Movimiento de Integración Peronista realizaron un plenario en el Club Bancario local. Allí se emitió un documento – al que tuvo acceso este medio – en el que se acordó:

– Un decidido apoyo a los gobierno nacional, provincial y local.

– Un contundente compromiso de hacer la militancia junto a otros sectores, agrupaciones y al compañero intendente Luis Erro en pos del triunfo del peronismo en Gualeguay.

– Los congresales Carlos Gálligo y Carlos Roldan participarán del congreso partidario, a concretarse el 18 de abril, con la consigna de ratificar el apoyo al gobierno popular y a sus políticas, que comenzó el compañero Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández.

“Basta recordar las políticas neoliberales y la alianza gorila para no dudar y medir el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras del peronismo entrerriano”, finaliza el texto.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad