Lo Último

Volvieron a atacar la sede del Partido Comunista

Desconocidos realizaron pintadas ofensivas en la sede partidaria. Dirigentes del PC denunciaron el hecho por discriminación, pero el juez consideró que se trató de un daño contra la propiedad.

La sede del Partido Comunista en Paraná fue nuevamente objeto de pintadas ofensivas que aparecieron en la fachada de la casona de calle San Juan y que habrían sido realizadas durante el último fin de semana largo. El ataque no es nuevo, sino que situaciones similares se vienen reiterando desde hace un tiempo en la sede partidaria y ya han sido denunciadas ante la Justicia.

Una imagen con una estrella roja como fondo de un martillo y la hoz pintada sobre uno de los ventanales de la fachada de la casa partidaria fue tachada con aerosol negro; también había inscripciones sobre una de las puertas y en una pared lateral en la que se convocaba a participar del Campamento de la Federación Juvenil Comunista que se realizó en los primeros días de enero en el complejo de la Toma Vieja.

El hecho motivó una denuncia penal que dirigentes comunistas realizaron ante el Juzgado de Instrucción Número 5, a cargo de Ricardo Bonazzola, donde ya existe un trámite en curso por las anteriores pintadas que había sufrido la sede partidaria, por lo que se trata de una ampliación de aquellas denuncias.

En su presentación judicial, los dirigentes invocaron una violación a la Ley Antidiscriminatoria, por considerar que estos ataques que viene sufriendo la sede partidaria desde hace un tiempo representan “acciones de discriminación ideológica”, por lo que también realizarán una presentación ante el Inadi. Del mismo modo, solicitaron al juez Bonazzola que profundice las investigaciones para tratar de establecer quiénes son los autores de estos hechos vandálicos.

Sin embargo, el magistrado no hizo lugar a la figura planteada por los dirigentes del PC y enmarcó los hechos denunciados como daño a la propiedad.

“Es un hecho repudiable en el marco de una sociedad democrática, donde se deben respetar todas las ideologías, en tanto no afecte el orden constitucional y la democracia”, manifestó el dirigente Marcelo Boeykens a Página Política.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad