Lo Último

Votarán 40.000 jóvenes por primera vez

El secretario electora en Entre Ríos, Gustavo Zonis, confirmó que quienes sean designados autoridades de mesa en las próximas elecciones percibirán 60 pesos por cumplir con la tarea. Señaló que se destinar&a

Para las elecciones del 28 de octubre, el funcionario judicial informó que los presidentes de mesa cobrarán 60 pesos por cumplir con la tarea, para lo cual el gobierno nacional dispuso de un total de 8,4 millones de pesos. En total serán 140.000 autoridades en todo el país si se tiene en cuenta que habrá 70.000 mesas y dos presidentes por cada una de ellas.

Por otra parte, el secretario electoral del distrito Entre Ríos comentó que se podrá averiguar dónde votar enviando un mensaje de texto desde el teléfono celular. Para ello, hay que escribir la palabra “voto”, dejar un espacio y agregar el número de documento, seguido de la letra “m” para masculinos y “f” para femeninos, y enviarlo al número 64646. La respuesta llegará en siete u ocho segundos a través de otro mensaje de texto, que precisará la escuela, el número de mesa y la dirección exacta del lugar de votación.

El funcionario también remarcó que también se pude averiguar el lugar de votación consultando la página www.padrones.gov.ar. Una vez dentro, linkear en consultas, luego deberá ingresar su DNI, su sexo y el distrito de votación; y finalmente debe clikearse en “Buscar en Padrón”.

En diálogo con LT 14, Zonis destacó que “alrededor de 40.000 jóvenes votarán por primera vez en Entre Ríos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad