José Allende habló este domingo por primera vez luego de que se conociera que será investigado por la Justicia por el desvío de fondos (ver relacionada).
El presidente de la Cámara de Diputados se defendió ante la investigación de supuestas irregularidades en el manejo de subsidios. “Estoy contento con que la justicia actúe de oficio porque esa es su obligación”, dijo.
“Los que hablan al ‘cuete’, que sigan hablando”, dijo el diputado. Y agregó: “Si hay algo transparente es la fundación Esperanza”.
Allende minimizó las acusaciones en su contra – aparecidas en el quincenario Análisis – donde se lo relaciona con supuestas irregularidades en torno al manejo de subsidios otorgados a la fundación Esperanza. “No hay denuncias; hay un pasquín que ha hecho ciertos comentarios”, asestó el titular de UPCN.
En tanto, manifestó su voluntad de presentarse ante la Justicia. “Yo soy un hombre público y, como corresponde, voy a alcanzar a la Justicia absolutamente toda la documentación”, sostuvo.
En referencia a la decisión del procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García, de que se inicie una investigación sumaria, Allende resaltó: “Estoy contento con que la Justicia actúe de oficio pidiendo información, porque esa es su obligación. Y es la obligación de los hombres públicos ponernos a disposición”.