Lo Último

Welschen aseguró que Motta será el próximo secretario

El funcionario actual afirmó que su etapa “culmina el 10 de diciembre”. Y agregó: “Mi meta es ayudar a que la futura gestión asuma de la mejor manera”.

En el marco de la 5º exposición Agroganadera del Paraná, en Hasenkamp, el secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, destacó este sábado que su gestión termina el 10 de diciembre y que tiene entendido que el próximo funcionario del área “será Héctor Motta”. Acerca de su futuro político, Welschen manifestó: “Veremos si aportamos desde alguna otra estructura del Estado, o desde la actividad privada”.

En diálogo con LT14, Welschen expresó: “Mi etapa culmina el 10 de diciembre, no he charlado con el gobernador electo Sergio Urribarri, pero sí con el gobernador Jorge Busti”. Enseguida continuó: “Tengo entendido que el empresario Héctor Motta será el próximo uncionario del área de la Producción”, informó.

En este marco, destacó: “Mi meta es ayudar a que la futura gestión asuma de la mejor manera”, definió tras agregar que “luego se verá si aportamos desde alguna otra estructura del Estado, o desde la actividad privada, pero siempre acompañando con todo lo que tenga que ver con la problemática productiva”, señaló el funcionario.

Por otra parte, acerca de las exportaciones, Welschen afirmó: “Entre Ríos se caracteriza por un crecimiento importante”. Si se comparan las exportaciones históricas en la provincia, “siempre estuvieron alrededor de 500 millones de dólares, bajaron en la crisis del 2001 y este año se superarán los 1.100 millones de dólares”, especificó.

Asimismo, explicó que Entre Ríos antes exportaba el 63 % del total en granos, sin valor agregado, mientras que en el 2006 las exportaciones de granos bajaron del 63 al 45%, pero duplicamos las exportaciones”.

Además subrayó: “Se exportan, pollos, quesos, leches, huevos, cítricos y arroz, con más valor agregado del que teníamos”, detalló Welschen.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad