Lo Último

Ya comenzó en Paraná la venta de nafta a precio rebajado

Larga cola se formó en la primera estación habilitada. YPF y Petrobras ampliarían bocas de expendio.

Poco después de las 18 de este jueves, la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de calles Enrique Carbó y Alsina, inició la venta de nafta a precio de Gas Natural Comprimido (GNC). La medida extraordinaria permite a taxis, remises y fletes abastecerse con 25 litros de combustible como máximo, a un valor de 80 centavos por litro la Común y a 1 peso la nafta Súper.

Para ello deben firmar una declaración jurada donde se consigna número de patente del vehículo, de la oblea de gas y de habilitación municipal. La información corrió como reguero de pólvora entre los trabajadores del volante, que antes de las 19 ya habían formado una extensa cola de vehículos que se extendía más de una cuadra por calle Alsina.

NNAADemandaNNCC

“Eso demuestra que eran muchos los que no podían trabajar por no contar con GNC”, dijo a Uno el titular de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob. El dirigente destacó el éxito de las gestiones con las autoridades provinciales para permitir la habilitación de “al menos” una boca de expendio con nafta a precio de GNC, aunque remarcó que en las próximas horas “se podría ampliar la cantidad de estaciones”.

NNAANotificaciónNNCC

La estación de servicio recibió la notificación por parte de YPF, horas antes de la habilitación. Y es la única autorizada en la ciudad, por su carácter “dual”; es decir, por tener suministro de naftas y también de GNC, interrumpido desde la jornada del martes.

El titular de la firma, Enrique Vairetti, estimó que “no habría inconvenientes de abastecimiento”, ya que recibió este juves una carga de la petrolera y tendrá otra hoy.

Respecto de la posibilidad de reestablecer el suministro de GNC, acotó que “no tuvieron ninguna información”, por lo que estimó que seguramente se ampliará la interrupción total más allá de las 72 horas fijadas inicialmente, que finalizarían este viernes al mediodía.

El titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Arnaldo Gomariz señaló que se están haciendo recorridos por toda la ciudad. Y planteó que continúan las gestiones para ampliar la oferta de estaciones de marcas YPF y Petrobras.

NNAAConformidad del sector beneficiadoNNCC

La venta de combustible a precio rebajado favorecerá la prestación del servicio público de pasajeros, ya que en las últimas dos jornadas los clientes tuvieron sensibles demoras para poder viajar, ya sea en taxi o en remise. La flota en circulación –la mitad de los habilitados–, no da abasto para atender la gran cantidad de pedidos; ello se observa con mayor claridad en la zona céntrica. Con una carga de 25 litros, los choferes estiman que pueden prestar servicio durante todo un día. De todos modos, el presidente de la Cámara de Taximetristas reconoció que “no todos los vehículos que poseen GNC reanudarán ahora el servicio, ya que muchos tienen problemas como, por ejemplo, la falta de uso de la bomba de nafta o los caños secos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad