Lo Último

Ya se armó un grupo urribarrista en la futura Cámara de Diputados

El intendente de San José y diputado electo, Eduardo Jourdán, es el promotor del espacio. Profundizó sus críticas a los que retornan al PJ tras ir con la Lista 100 en las elecciones de marzo. Dijo que “hubo municipio

Seis diputados provinciales electos se reunieron el domingo, en San José, para anticiparse en la conformación de un subgrupo en lo que será un megabloque oficialista. Es que habrá que sumar, a partir de diciembre, los 15 diputados electos por el Frente Justicialista para la Victoria y los cuatro de la Lista 100 que han resuelto su vuelta al PJ.

El grupo se presenta como “incondicional” al gobernador electo Sergio Urribarri, frente a eventuales “apoyos condicionados” al sucesor de Jorge Busti. “Convoqué a cinco y vinieron los cinco”, dijo satisfecho el intendente de San José y diputado electo, Eduardo Jourdán, promotor del espacio.

Por el PJ, llegaron a la ciudad del departamento Colón la dirigente Patricia Díaz, de Santa Elena, esposa del ex intendente condenado, Daniel Rossi; y el secretario General de los municipales de Paraná, Hugo Vázquez.

Fueron también los diputados electos por el Movimiento Social Entrerriano (MSE), Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier; y el intendente de Gualeguay, José Salim Jodor, electo por la Lista 100 para integrar la Cámara de Diputados.

Según Jourdán, hay conversaciones con otros dos futuros integrantes de la Cámara baja pero no dio nombres.

NNAAPosicionesNNCC

“Hemos resuelto el apoyo incondicional a Sergio Urribarri. Y por supuesto, el apoyo al diputado electo, compañero Jorge Busti, a quien le solicitaremos que sea presidente de la Cámara”, expuso Jourdán a El Diario, tras recordar que fue promotor de la Agrupación de Intendentes Justicialistas “que propuso a Urribarri para la continuidad”.

El Intendente de San José se diferenció así de “lo que se vio el sábado, en Rosario del Tala (con el acto de la dirigencia de la Lista 100 que vuelve al PJ con el nombre de Mupee). Este sector expresa un apoyo crítico, condicionado, al futuro gobernador. “Nosotros, en cambio, somos incondicionales y damos las mayores garantías de gobernabilidad en lo que podamos aportar desde la Cámara”, distinguió el jefe comunal de San José que viajó este lunes a Concordia para informarle al futuro gobernador la conformación del “urribarrismo” en la futura integración de Diputados.

Finalmente, profundizó sus críticas a los que retornan al PJ tras ir con la Lista 100 en las elecciones de marzo. “Hubo municipios que se perdieron porque esta gente trabajó en contra del PJ. No es lo mismo trabajar en contra que a favor”, añadió Jourdán que reclamó a la dirigencia que “distinga” para que “no sea lo mismo ser derecho que traidor”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad