La diputada nacional del bloque Frente Peronista, Cristina Cremer, adelantó que aprobará en general el proyecto de ley declara de “utilidad pública” a la producción hidrocarburífera y expropia el 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). De esta amanera, la legisladora se diferenciará de un grupo de peronistas disidentes – con los que suele votar – que manifestaron que su negativa.
“Más allá de nuestras diferencias políticas con el gobierno nacional, como militante peronista de toda la vida, quiero anticipar que voy acompañar en general el proyecto de ley para que el Estado Nacional recupere el control y el respecto manejo estratégico de los recursos energéticos de YPF”, adelantó en un comunicado.
Consideró “de vital importancia que YPF sea una verdadera empresa del Estado con una conducción profesionalizada que garantice y favorezca al pueblo argentino; no cambiando a empresarios españoles incumplidores por otras empresas extranjeras que vengan a saquear nuestros recursos”, advirtió. “Queremos además que el discurso se haga realidad y no sea esto una nueva frustración del pueblo argentino”, asestó.
“Acompañaré el proyecto de ley, aun teniendo lógicas dudas y temores respecto a su implementación y voy a bregar por un fuerte control del Parlamento nacional y de la conciencia colectiva del pueblo argentino para cumplir con los objetivos”, concluyó.