Lo Último

Zacarías acompañará al PJ el 28

El Movimiento Social Entrerriano, desencantado con el kirchnerismo, votará la lista que encabeza Raúl Barrandeguy. Los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier aparecieron en la arena política con críticas al e

Juan Domingo Zacarías se despegó de lo que supo apoyar con contundencia durante 4 años: el kirchnerismo. Una vez que se desató el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo (también la interna peronista), el Movimiento social Entrerriano empezó a tomar distancia de los K.

Los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, incluso, formaron parte de lo que fue el primer urribarrismo que se conformó en la Cámara de Diputados con otro puñado de legisladores, entre ellos, Eduardo Jourdán, Hugo Vázquez y Patricia Díaz.

Por aquellos tiempos Zacarías se jactaba de su buena relación con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. Su identificación con el kirchnerismo hasta se reflejó en boca de la ahora presidente Cristina Kirchner cuando en Concordia lo reconoció y por micrófono, frente a la multitud, lo saludó.

Antes y luego del voto “no positivo” Zacarías y Maier coquetearon con el cobismo. En un par de comunicados hicieron saber de encuentros con el referente del vicepresidente, Horacio “Pechi” Quiroga. Luego de la crisis sólo hicieron público su recorrida provincial para divulgar la Ley Antitabaco.

“Primero Entre Ríos”

En un congreso provincial en Villaguay, realizado este sábado, el espacio decidió apoyar a los candidatos justicialistas de Entre Ríos. Aprovecharon la ocasión para manifestar sus desencuentros con los K.

“La falta de predisposición para el diálogo, la toma de decisiones en forma inconsulta y la constante muestra de autoritarismo en el ejercicio del poder público han dejado de comparecerse con un proyecto político que prometía en un principio tener como objetivo, la distribución del ingreso, la igualdad de oportunidades, el intercambio de ideas, la tolerancia recíproca y el debido respeto por las instituciones de la República”, manifestaron en un documento.

En otro párrafo criticaron el adelantamiento de las elecciones y las candidaturas testimoniales que – según entienden – “obedecen a una decisión especulativa que pone en riesgo y debilita la credibilidad de las instituciones democráticas de nuestra Nación”.

Más adelante sostienen que el MSE ha “actuado con coherencia, defendiendo el federalismo y luchando siempre por hacer respetar ante todo, los derechos de nuestra provincia, teniendo siempre la claridad en definir a Entre Ríos como una tierra productora de materia prima y alimentos”.

También, en el documento, hay un párrafo para Jorge Busti. Le prometieron continuar con “el compromiso asumido el día 10 de diciembre del año 2007 de trabajar mancomunadamente para la Cámara de Diputados”.

Por último hicieron explícito su apoyo electoral al oficialismo: “Nuestro Movimiento ha decidido mayoritariamente acompañar la propuesta electoral encabezada por el doctor Raúl Barrandeguy y la señora Cristina Cremer de Busti, enmarcada en la permanente tarea de hacer realidad: ‘Primero Entre Ríos’”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad