Lo Último

Zacarías exhibe su llegada al Gobierno Nacional

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías participó del acto de asunción del socialista Jorge Rivas al frente de la vicejefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. El legislador urribarrista explota su amistad con el nú

La invitación a participar del acto que tuvo lugar este martes en Casa Rosada, constituye para Zacarías un capital político importante. Revela que Rivas lo tiene en cuenta de entre el universo de la dirigencia política de todo el país, que no se ha olvidado de él y, por lo tanto, que tendrá una puerta abierta en el despacho del número dos de Alberto Fernández.

De sus épocas de dirigente del ARI, Zacarías ha compartido con Rivas diversos espacios políticos y legislativos. De hecho no fueron pocas las veces que el presidente del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires llegó a Paraná invitado por quien desde el Movimiento Social Entrerriano (MSE) se había convertido en el principal referente del partido de Elisa Carrió.

Los tiempos cambiaron y así como Rivas ahora comulga con Kirchner, Zacarías disolvió el ARI para volver a las filas del peronismo, aunque sin abandonar su MSE, que formalmente le sigue dando el carácter de aliado al PJ.

En su regreso al peronismo, Zacarías cerró el mejor de los acuerdos electorales asegurándose una banca para él y su compañero de ruta política, el actual concejal Jorge Maier, en la futura Cámara de Diputados de la provincia. La moneda de cambio de ese acuerdo fue el apoyo de la titular del Pami y presidenta del Partido para la Victoria, Graciela Ocaña, a la candidatura a gobernador de Sergio Urribarri, en un momento en que la bendición K cotizaba mucho en el mercado del armado electoral para los comicios del pasado 18 de marzo.

Zacarías empezaba a cosechar lo que había sembrado en sus años de oposición al menemismo, cuando con Ocaña integraban el ARI de Carrió. Y ahora lo sigue haciendo con Rivas, en un momento ciertamente delicado políticamente, luego de que el gobernador electo, tras su reconciliación con el mandatario en funciones, Jorge Busti, desautorizara este fin de semana los planteos del grupo de futuros legisladores ultra oficialistas, del que Zacarías forma parte.

Aunque está bastante claro que el principal encono de Busti con el grupo de los diputados que supuestamente no le responderán en la Cámara del próximo período va dirigido especialmente a Eduardo Jourdán (ex mano derecha de Augusto Alasino), Zacarías también ha sido dejado en posición adelantada cuando Urribarri se despegó de sus leales porque “dividen más el peronismo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad