Lo Último

Zacarías y Maier criticaron con timidez a ATE

Los legisladores del Movimiento Social Entrerriano se metieron en la polémica entre el gemio de estatales y Jorge Busti. Calificaron “injustas calificaciones” las recibidas por parte de la conducción de ATE luego de que la

Los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, del Movimiento Social Entrerriano, se metieron en la polémica ATE – Busti, pero buscaron evitar el enfrentamiento, al punto que cuestionan la posición del gremio estatal de un modo sumamente suave: “injustas calificaciones” dijeron del duro documento de ATE.

En un comunicado que sugestivamente titularon “El Estado somos todos”, los diputados peronistas toman partido, pero indican que no quieren polemizar sino sólo “manifestar nuestro compromiso y hacerle saber nuestra posición a nuestros compañeros trabajadores de ATE”.

“Formando parte del Estado, el cuerpo legislativo de la Cámara de Diputados no solamente tiene que ser una instancia de elaboración de Leyes, sino que debe tener la prudencia y el respeto de saber escuchar a todos los actores sociales, económicos, intelectuales y laborales de nuestra Provincia”, le contestan a la conducción del gremio.

Sostienen luego que al jurar como diputados “dejamos de ser representantes de un sector para transformarnos en diputados de todos los entrerrianos, asumiendo como compromiso y sabiduría los postulados del General Perón, los objetivos republicanos de Irigoyen y de Alem, y los fundamentos doctrinarios del conjunto de responsabilidades que hacen al bien común”.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Cámara porque hemos cumplido, dentro de nuestras posibilidades, con estos postulados de recibir y escuchar, en los momentos de mayor conflicto, a todos los sectores involucrados en el quehacer cívico, a los trabajadores del Estado, a los ambientalistas, a los sectores de Derechos Humanos, a los ciudadanos con capacidades especiales, a los empresarios, a los estudiantes y a los docentes, y también al sector agropecuario entrerriano”, enumeraron.

Indicaron que en esa tarea “hemos respetado y hemos hecho respetar las distintas posiciones políticas, ideológicas y económicas, como base de entender que el respeto a la disidencia y el diálogo es la base de la democracia”.

Por lo tanto, “ante injustas calificaciones de un sector de la vida institucional de nuestra provincia, respetuosamente queremos decirles que en nombre del Movimiento Social Entrerriano y de todos nuestros pares que así lo compartan, seguiremos trabajando para dar cumplimiento al verdadero rol del Estado”, concluyeron.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad