Lo Último

Zaccaría mejora y podría declarar próximamente

El estado de salud de Juan Antonio Zaccaría, el médico procesado en la causa por robo de bebés durante la última dictadura, continúa mejorando luego del presunto intento de suicidio que protagonizó el lunes 2

De acuerdo con el último informe del médico forense de los Tribunales federales de la capital entrerriana, Armando González, Zaccaría mejoró en su estado de ánimo y acepta ingerir la medicación y las comidas. Además, se indica que se encuentra “lúcido y coherente” y nada menciona de la supuesta amnesia que decía sufrir la semana pasada. Con esos datos, se presume que en poco tiempo estaría en condiciones de declarar sobre el episodio de la cárcel.

Este anestesista está procesado por su participación mediata en la sustracción de bebés y sustitución de identidad cuando se desempeñaba como jefe de Terapia Intensiva del hospital Militar de Paraná, en 1978. Por ese servicio pasaron los hijos mellizos de la detenida ilegal Raquel Negro (hoy desaparecida) antes de ser apropiados.

La semana pasada debió ser trasladado al hospital San Martín por un ataque de hiperglucemia con posible accidente cerebro vascular; en el nosocomio detectaron marcas de un probable ahorcamiento en el cuello y hematomas en las rodillas, al tiempo que la jueza Myriam Galizzi secuestró de la celda un cinturón con el que se habría intentado colgar de una cucheta. Sin embargo, la abogada defensora Nora Lanfranqui asegura que la familia está convencida de que fue un intento de homicidio.

Días atrás, la directora del hospital San Martín, Sandra Roland, manifestó que el procesado decía no recordar lo sucedido debido a una especie de amnesia temporal. Sin embargo, en el último informe del médico no hace referencia a ese cuadro, según se informó a Uno.

El forense informó que sufrió la aparición de una neumopatía (enfermedad del pulmón) y que ha tenido “descenso de la glucemia y presión arterial a cifras normales”. Agrega que “continúa lúcido, coherente y mejora en su estado depresivo” y que “se alimenta e ingiere la medicación prescripta”.

La declaración de Zaccaría sobre lo sucedido no se demoraría, en base a la lucidez descripta por González, quien no obstante sugirió un tratamiento psiquiátrico que al parecer nunca ha recibido. La investigación del presunto suicidio continúa en el Juzgado federal y en principio no sería derivada a los Tribunales provinciales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad