La noticia política del día es será, seguramente, el pase de Margarita Stolbizer a las huestes del Frente Renovador. De esa manera se despejaron rumores que la hacían cerca del PRO, en rigor de María Eugenia Vidal.
La ex candidata a presidente por el frente Progresistas y fundadora del GEN se acercó a Sergio Massa luego de las últimas elecciones. Acordaron estrategias legislativas e incluso el tigrense llegó a mencionarla como candidata para integrar la Corte Suprema de Justicia. Stolbizer ganó visibilidad con las denuncias contra Cristina Kirchner y funcionarios del gobierno anterior.
Lo cierto es que este miércoles al mediodía se sumó al massimo en la convención nacional de la fuerza. Los diputados provinciales, Gustavo Zavallo, Daniel Koch y Alejandro Bahler asistieron al encuentro que contó con las presencias de del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el economista Roberto Lavagna.
La convención contó con la disertación de especialistas como Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Diego Gorgal y Daniel Arroyo, entre otros. Los profesionales, cada uno a su turno, destacaron que el espacio busca constituirse como una “oposición constructiva”, lejos de las “posiciones extremas que plantean otros sectores políticos”.
En este sentido, Zavallo coincidió y destacó que “la realidad del país necesita del compromiso de cada uno de los sectores que componen la política nacional”. Y sostuvo: “Todos debemos hacer un esfuerzo para superar la crisis que dejó el gobierno anterior, pero sin dinamitar el bolsillo de los trabajadores y jubilados, que es el más vulnerable”.
Por su parte, Koch resaltó “la importancia del encuentro ya que nos permite contar con datos relevantes de primera mano de nuestros máximos referentes y volver a nuestro territorio para compartir los conceptos que enriquecen nuestra relación con la gente y consolidar nuestro espacio político”.

