
El interés del massismo de Entre Ríos por integrarse al frente Cambiemos se limita al sector que integran los dirigentes de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, y que tiene en el diputado provincial Alejandro Bahler a su principal impulsor.
En el ala del massismo que lidera el ex gobernador Jorge Busti, en cambio, el horizonte electoral para el año que viene se atisba en una construcción peronista.
El Frente Entrerriano Federal –la única estructura partidaria del massismo en la provincia- descarta volver a aliarse con el PRO, como en las legislativas de 2013.
“No hay voluntad ni intención de acercamiento a Cambiemos. Pensamos la reconstrucción de una alternativa al gobierno nacional, atendiendo todas las cuestiones por las cuales se perdió adhesión de la sociedad y que cuestionamos en su momento”, aseguró el diputado provincial Gustavo Zavallo.
“Queremos construir una propuesta para la gente con un discurso más moderno, que permita rescatar logros pero que reconozca muchas metas urgentes por alcanzar en materia social. Y permitiendo que muchos compañeros que participaron de la interna del PJ puedan ser actores a futuro”, agregó el legislador.
En diálogo con Página Política, Zavallo descartó de plano un regreso al PJ. “No voy a volver a un partido del que me fui haciendo estas críticas. La apuesta es a futuro, con la intención de reconstruir. Si caemos en la lógica de la bipolaridad perdemos, que es la conveniencia de Macri y Cristina. Nosotros tenemos que construir otra cosa, desde el peronismo”.