Lo Último

Peronismo

2025. Un anotado

Ya fue candidato en la elección pasada, pero desde atrás. Trabaja para la próxima elección. Algunos temas que trabaja.

El 2025 parece una eternidad. Y lo es. Más aún cuando el círculo rojo se propone mirar más allá de mayo y no encuentra luz. El escenario que se plantea Javier Milei no es incómodo, sino desconocido. Veremos qué pasa, se repite una y otra vez en todo el arco político.

El peronismo en toda su dimensión territorial no aparece como esa ineludible puerta de salida como a principio de siglo, cuando estalló la crisis. La hipótesis que no termina de convertirse en certeza es que marzo o abril son meses en los que la crisis y la tolerancia social darán sus primeras señales.  

Entre Ríos es una provincia peculiar. Viene de ser gobernada hace 20 años por el PJ. Con sus matices. 

El gobierno de Rogelio Frigerio encuentra al PJ en un proceso de renovación de autoridades partidarias que en sus filas acapara un mínimo interés. Al Gobernador parece alcanzarle con la difusión de contratos dudosos o irregulares en la Legislatura por parte de la gestión anterior. Suficiente para navegar con tranquilidad las aguas de un ajuste que no da respiro.

Por fuera de la organización de un nuevo PJ, si es que eso finalmente sucede, comienzan a aparecer nombres para la próxima carrera electoral en 2025. Guillermo Michel, el ex director de Aduana de Sergio Massa. Si bien tuvo su primera aparición pública en la última campaña, transita la política hace ya varios años detrás de escena. 

Dueño de una red de relaciones envidiable, el gualeguaychuense se propone buscar una banca en el Congreso, el ámbito donde pareciera discutirse todo lo que viene. 

Afincado en su ciudad, Michel sigue apareciendo en la pluma de editorialistas de los principales diarios porteños como un hombre de la élite del poder. Por sus relaciones políticas, con empresarios y medios.

Michel era uno de los candidatos para el Ministerio de Economía si Sergio Massa era elegido presidente. La AFIP, donde ya se desempeñó, estaba también dentro de las posibilidades. La actualidad lo tiene dividido en Entre Ríos y su estudio en Buenos Aires, donde también ejerce la consultoría (además de abogado, es contador). 

Su proyecto es político. Fue candidato a diputado nacional en tercer lugar en las elecciones pasadas. Ahora se propone a dar pelea en la próxima estación electoral. No tiene agrupación ni anclaje en la base partidaria del PJ. Eso no lo convierte en un outsider. Con Massa y Gustavo Bordet la relación es asidua. 

Entre Ríos renovará en 2025 tres senadores y cinco diputados. Michel aseguró a su entorno más íntimo que estará en esa disputa. Su interés se puede deducir del registro mediático del último mes. Se mostró como el principal opositor a Frigerio, a quien conoce hace un tiempo. 

Trabaja en crear herramientas financieras para las economías regionales y la industria, y quiere plantear una reforma para el Bersa, banco al que le adjudica ser dueño de un enorme negocio financiero que poco retribuye a los productores y comerciantes de Entre Ríos. 

“Ha trabajado para muchos, ahora quiere trabajar para él, tiene terminales de todo tipo”, resumió un hombre que lo conoce. 

Las elecciones de 2025, además de tener un devenir incierto, tendrán, posiblemente, la particularidad que se lleven adelante mediante la boleta única. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad