Lo Último

kirchnerismo

Al Echagüe llegarán militantes de toda la provincia

Agrupaciones locales que no tienen su correlato nacional darán el presente en el acto donde se presentará el colectivo Unidos y Organizados. Evitaron diferenciar estos espacios del PJ. “Todo lo que sea militancia para defender est

Hoy es el día. Se presenta en Entre Ríos el colectivo Unidos y Organizados, un espacio en el que confluyen agrupaciones sociales enroladas en el kirchnerismo.

El Club Echagüe será el lugar en que el urrikircherismo se congregará para el bautismo del espacio que tuvo su nacimiento en Buenos Aires. El cierre del acto estará a cargo del gobernador Sergio Urribarri. La convocatoria está anunciada para las 19.30.

A Paraná llegarán Andrés Larroque, de La Cámpora; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Tito Aragón, de la Corriente Martín Fierro; y Andrés La Blunda Fontana, de Kolina, entre otros.

El Evita promete una convocatoria de distintos puntos de la provincia. “Vendrán compañeros de Gualeguay, Victoria, Islas el Ibicuy, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, San Salvador, Villaguay, Tala, Colón, La Paz, Federal y por supuesto Paraná”, enumeró, entusiasmado, Juan José Albornoz.

“Hay mucha expectativa, mucho fervor y todos quieren estar para escuchar a los referentes nacionales de Unidos y Organizados y al gobernador”, agregó el diputado ante Página Política.

El referente del Movimiento Evita en la provincia espera entre unas “600 o 700 personas” de la organización. “El estadio estará repletísimo, completo y el acto se dará en un marco multitudinario, festivo y multicolor”, señaló.

A la jornada están invitados todos los intendentes y el Partido Justicialista, pero el acto es, en sí, la presentación de las organizaciones sociales que confluyen en Unidos y Organizados. Descamisados, La Arturo Jauretche (que lidera Julio Solanas); el Partido Comunista Congreso Extraordinario; y el Movimiento Juan Perón (que lidera Osuna) darán el presente.

La Corriente Nacional y Popular (Conap) estará en la entidad deportiva capitalina. “Vamos a estar como militantes y defensores acérrimos de este modelo que inició Néstor Kirchner, continúa Cristina y en la provincia tiene su referente que es el compañero Urribarri”, apuntó a Página Política Carlos Gálligo.

El dirigente de Gualeguay, enrolado en el peronismo, evitó diferenciar a las agrupaciones sociales y al PJ. “Todo lo que sea militancia para defender este proyecto bienvenido sea. Acá hay que bancar a la Presidenta y al gobernador”, exhortó.

La Corriente Nacional Martín Guemes que conducen a nivel nacional Luciano Di Césare, director Ejecutivo de PAMI, participará este viernes del acto de lanzamiento del colectivo kirchnerista. El referente local, Carlos Martín Alonso, director del Pami local, se sumará con un grupo de militantes, según se hizo saber a Página Política.

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Roque Minatta, convocó a los militantes de Concepción del Uruguay a las 13.30 en la terminal de esa ciudad. A esa hora partirán colectivos para esta capital.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad