Lo Último

Elecciones 2021

Anotarse y ver qué pasa

En el oficialismo no hay certezas, sólo posibilidades. Los nombres que andan dando vueltas en el Frente de Todos Entre Ríos.

José Cáceres recibió a Adán Bahl en la sede del PJ. No hubo comunicado oficial, sólo un tuit del secretario general del partido y diputado provincial. La noticia, evidentemente, es la foto. Desde el lado del intendente de Paraná tampoco hubo comunicación y, ante la consulta de Página Política, la respuesta fue “mensaje de unidad”, como si ésta estuviese en juego.

Cáceres, en el Hilo, habló del “compromiso militante en la campaña”. 

Al cierre de la presentación de alianzas, el Frente de Todos Entre Ríos sumó dos adhesiones: Partido Forja y Somos, el sector de Victoria Donda. 

Sin demasiadas novedades, los nombres que dan vuelta son los que se instalaron hace un  tiempo: Carolina Gaillard y Tomás Ledesma. En el oficialismo dicen en off que nada está cerrado y en On que debe primar la unidad. 

Las candidaturas serán exclusividad de la lapicera de Gustavo Bordet, pero los nombres pasarán seguramente por un proceso de certificación en Buenos Aires. 

Todo indica que cada uno de los loteos del gobierno nacional; esto es Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa; propondrán o sugerirán nombres. ¿Qué tiene cada uno de esos espacios en Entre Ríos? 

El Presidente coincidirá con los nombres de Bordet, con quien tiene una muy buena relación. Ahí se puede inscribir a Gaillard que quiere repetir. 

La Cámpora tiene a Ledesma en el radar. Los otros dos dirigentes del espacio son los diputadxs Stefanía Cora y Juan Manuel Huss. 

El Frente Renovador no tiene desarrollo territorial, pero Massa se encargó a principio de año de mandar un saludo a todos. 

Al momento de poner nombres en la estructura nacional ligaron Daniel Koch en Vialidad Nacional y Mariela Tassistro en Vías Navegables. Antes Gustavo Zavallo se alzó con una banca en la Cámara de Diputados en la provincia. Faltaría Jorge Busti, que solo puso a Claudio Ava Aispuru en el Ente Región Centro. Al ex gobernador se lo ve activo y ha hecho saber que no rechazaría una propuesta, según le narraron a Página Política dirigentes que lo conocen. 

¿El apellido Cresto estará en la boleta? La idea de Enrique estuvo, pero ya no está en la góndola de posibilidades. En ese caso debía encabezar. Mayda Cresto termina su mandato el 10 de diciembre, pero lo legislativo no es lo que más le gusta. Se la ha visto más cómoda en la gestión y, sobre todo, en Entre Ríos, donde su hermano ya está jugando para el 2023. 

Detrás de los tres lugares expectantes de la lista se juega otra disputa. El Frente Grande tiene un nombre que no quiere dar a conocer. Compromiso Federal, la escudería de Alberto Rodríguez Saa que está en construcción en la provincia e integra el frente, propone a Andrés Schiavoni. 

Si de literatura electoral se trata, esta semana se echar a rodar el nombre de Rosario Romero para encabezar la lista. En su entorno lo rechazan. En rigor, lo que dicen, es que no se ha escuchado nada al respecto. La ministra de Gobierno atiende una cartera intensa, que incluye la Policía. ¿Quién la reemplazaría? 

A más de una semana no hay mucho para hacer que anotarse, rosquear, dejar correr y ver qué sale. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad