Lo Último

Acuerdo Paraná

Apelan al amor propio radical y exigen el primer lugar en la lista

“Somos lo suficientemente capaces para dirigir el destino de nuestros conciudadanos”, dijeron el grupo de Sabbioni y la Lirer, en otro pronunciamiento en contra de dejar libre la cancha a Frigerio, a horas del congreso de la UCR. El grupo de Pereira no adhirió.
Por: Redacción de Página Política

Acuerdo Paraná, el trío de agrupaciones que se quedó al frente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió una declaración a horas de la sesión del congreso provincial partidario que debe avalar la estrategia de alianzas y, eventualmente, poner condiciones para la negociación de listas con el PRO.

El Frente Radical Independiente (FRI) que lidera Roberto Sabbioni; y la Linea Radical de Entre Ríos (Lirer) que conduce Enrique Carbó, apelaron al amor propio de los radicales para que exijan el primer lugar en la nómina de candidatos para las legistivas. 

Se adelantó que la postura de los congresales de estos sectores será “fortalecer la UCR y mejorar su política de alianzas, estableciendo para ello el férreo compromiso de trabajar para ser mayoría y que un dirigente radical encabece la lista de diputados nacionales para competir en las PASO”. 

En el documento, se afirma que el radicalismo cuenta “con dirigentes capaces, hombres y mujeres de bien que residen en nuestra provincia (dijeron para chicanear al candidato del PRO ya lanzado, Rogelio Frigerio), que viven y sienten las necesidades de los entrerrianos y que garantizan el cumplimiento de nuestros postulados de jerarquización humana, de respeto irrestricto a los valores de la libertad, la justicia e igualdad para lograr una Argentina digna que nos contenga a todos”. 

“No necesitamos figuras oportunistas. Decimos no a la imposición de candidatos”, dijeron frente a los sectores de la Illía, liderados por Atilio Benedetti, que ya tienen un acuerdo con Frigerio. “Nuestra provincia merece representantes legítimos y somos los suficientemente capaces para dirigir el destino de nuestros conciudadanos. No permitiremos que utilicen nuestro partido como el instrumento territorial político del cual carecen”, añadieron.

No firma el documento la tercera pata del Acuerdo Paraná que fue, justamente, la que puso al presidente del Comité Capital, Ramiro Pereira. En efecto, Evolución Radical no acompaña con su rúbrica el texto del Acuerdo Paraná que, finalmente, exigió “que la base de cualquier alianza” se sustente “a partir de un radicalismo que sea bandera en la propuesta electoral”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad