Lo Último

Rodriguez Signes

Asombro por los descuentos para el PJ

El fiscal de Estado se enteró por Página Política que estaba aportando al Partido Justicialista. “El descuento de los haberes requiere de un consentimiento expreso que nunca se requirió ni se prest

Julio Rodríguez Signes se enteró por la nota publicada este miércoles en Página Política que le hacían un descuento destinado para el Partido Justicialista. Ante la noticia, decidió leer en detalle su recibo de sueldo y, efectivamente, se encontró con la deducción del aporte. Sorprendido, se puso en contacto con este medio y aclaró que “no tenía la menor idea” del aporte que estaba haciendo al justicialismo. Es más, no le pareció apropiado.

“La verdad nos están haciendo un descuento que no nos consultaron. El descuento de los haberes requiere de un consentimiento expreso que nunca se requirió ni se prestó”, apuntó el fiscal de Estado a Página Política. Y agregó: “E incluso creo que no es correcto que se nos haga a nosotros, que integramos un órganos de control”.

Rodríguez Signes no conoce una ley que impida hacer el aporte a un partido o participar de la vida del mismo, pero opinó que estando en un órgano de control “no es conveniente”. En las próximas horas estaría presentando una nota al PJ para solicitar que no se le descuente a quienes integran la Fiscalía de Estado. A otros funcionarios de ese organismo también se les descuenta el aporte.

Guillermo Smaldone, presidente del Tribunal de Cuentas, apareció en la lista de aportantes. Pero desde el PJ aclararon que había sido un error de tipeo. Son sus hermanos quienes destinan parte de su haber al partido.

Quienes sí están en una situación más incómoda son los integrantes de la cúpula policial. En el informe anual de aportantes que refiere al 2015 aparecieron el entonces jefe de la fuerza y actual secretario de Seguridad de la provincia, Héctor Massuh; el actual jefe Gustavo Maslein; el ex subjefe Juan Ramón Rosatelli; y el actual subjefe José Alejandro Lauman.

Ante la publicación, Massuh se comunicó con Página Política para aclarar por qué aparecía en las planillas de aportantes. En primer lugar ratificó que el aporte se hizo, pero luego dejó en claro que cuando se percató de ese descuento en su recibo de sueldo planteó el problema en el partido y allí le manifestaron que por ser funcionario debía hacerlo. Massuh expuso que si bien formaba parte del gobierno, ante todo era policía y, por lo tanto, no era correcto. Le descontaron igual.

Los funcionarios policiales habrían incurrido en una infracción a la Ley 5.654. Es que en su artículo 12, inciso n), la Orgánica de la Policía, señala que ningún funcionario policial podrá aceptar funciones públicas electivas o participar en las actividades de los partidos políticos.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad